ecuador soberano

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Los pueblos y nacionalidades, de forma libre y soberana, tomaremos en nuestras propias manos la conducción del país. Afirmando la Soberanía política, económica, territorial,alimentaria y energética del Ecuador. No se aceptará ninguna forma de intromisión o injerencia de potencias extranjeras.
Defenderemos el carácter inalienable, irreductible e inviolable delterritorio nacional comprendido por espacio continental y marítimo, las islas adyacentes, el mar territorial de 200 millas , el Archipiélago de Galápagos, el suelo, la plataformasubmarina, el subsuelo y el espacio suprayacente continental, insular y marítimo, así como los segmentos correspondientes de la órbita geoestacionaria, los espacios marítimos y laAntártida.

No reconoceremos los acuerdos y planes que violan la soberanía nacional y comprometen al país con intereses  económicos y geopolíticos de potencias extranjeras. No se permitiráel establecimiento de bases o la presencia de tropas militares extranjeras en el territorio nacional. Se expulsará a la CIA definitivamente y otras organizaciones o agencias a travésde las cuales las potencias extranjeras violan la soberanía nacional.

El Ecuador establecerá relaciones diplomáticas y comerciales con todos los países del mundo, en condiciones deigualdad, respeto mutuo y beneficio recíproco. Promoviendo la cooperación, integración y solidaridad entre los pueblos. Condenando toda forma de imperialismo, colonialismo,neocolonialismo, y cualquier forma de intervención, sea incursión armada, agresión, ocupación o bloqueo económico o militar que atente contra el derecho a la autodeterminación de los pueblos.Reconociendo el  derecho a la resistencia y liberación de toda forma de opresión expresaremos nuestra solidaridad a los pueblos que luchan por su liberación nacional y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy mi soberano
  • Los Estados Soberanos
  • Estados soberanos
  • Estados soberanos
  • Soberano absoluto
  • el soberano de los aztecas
  • Crisis Soberana
  • Fondos Soberanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS