Ecuador y su historia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
1. Investigar en dos fuentes diferentes sobre COMO POTENCIAR LA CREATIVIDAD EN EL AMBITO EDUCATIVO CON EJEMPLOS DE APLICACIÓN. De cada fuente elaborar un resumen de una carilla.
Creatividad en elaula. Se habla tanto… ¿cuánto se hace?
En este artículo podemos ver que nos nombra algunos métodos de cómo ser más creativos, en el aula, en sus cuadernos, en cada asignatura. Con la creatividad setrata de hacer que los niños y niñas desarrolle la alfabetización básica y las habilidades numéricas que es lo principal.
Pero algunas personas piensan que la creatividad es solo pintar cuadros, música,teatro, lo cual no es así ya que el significado de la palabra abarca mucho más que lo que se nombra anteriormente y esto limita a los niños y jóvenes a pensar que la creatividad son solo las artesplásticas.
Para que los maestros enseñen la creatividad a sus alumnos deben utilizar métodos nuevos, y no los métodos con los que ellos aprendieron ya que se caería en una monotonía y la creatividadestá en un constante cambio.
Las habilidades que los jóvenes deberían poseer son: la fluidez, flexibilidad, asociación, síntesis y también habilidades de evaluación crítica. Esto se podrá desarrollarsolo con metodologías de solución creativa de problemas.
La creatividad se la debe promover en todas las escuelas sin excepción, empezando con los maestros que deben tener sus técnicas creativas deenseñanza en su asignatura hacia los alumnos para que estos puedan asimilar de mejor manera los conocimientos y de poco en poco la creatividad con la que se trabaja día a día.Bibliografía:http://www.pacoprieto.com/como-desarrollar-la-creatividad-en-el-aula.html

Creatividad en el aula
La creatividad no es una asignatura que algún profesor en especial puede enseñarle al alumno no tampoco seencuentra en los currículos académicos, pero es una destreza importantísima para el desarrollo del pensamiento cognitivo. Esta capacidad se la va perdiendo ya que se la sustituye por un pensamiento más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • HISTORIA ECUADOR
  • Historia del Ecuador
  • historia del ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • Historia Del Ecuador
  • historia del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS