ecuador

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013

¿Será la inversión extranjera la solución a los problemas de Ecuador?

Ecuador es un país ubicado en Latinoamérica que limita con Colombia, Perú y el Océano Pacifico. De acuerdo a los datos dela CEPAL, Ecuador se encuentra dentro de las mejores economías en Latinoamérica, la inflación es de un digito, y se encuentra abajo del promedio de America Latina.
Investigamos en Internet variosdatos sobre este país, y creemos que la inversión extranjera si seria de mucha ayuda en este país debido a varios factores.
Según el Banco Central de Ecuador, la balanza de pagos del segundo trimestredel 2012 presento un déficit comercial (hubo mas importaciones que exportaciones) de 553 millones de dólares. Una mayor inversión extranjera directa ayudaría al país a balancear esto.
El factorclimático es una gran potencial para este país. El clima en este país siempre esta estable todo el año. En el tema de producción agrícola y acuícola, aquí es una muy buena opción para aquellos que quierensembrar en este lugar, ya que pueden sembrar todo el año sin ninguna interrupción, y según el Banco Central de Ecuador, es uno de los sectores con mayor inversión extranjera directa. Con esto se generaramayor empleo y riqueza en el país.
Ecuador se ha convertido en un mercado de gran potencial para la inversión extranjera, no solo porque es en país rico en recursos naturales que empiezan aexplotar, también resultan atractivos los incentivos que se han puesto en marcha para empresas extranjeras que se quieren establecer y la prohibición expresa por ley de las expropiaciones.
Ecuador es un paísque esta en desarrollo. Muchas veces es bueno invertir en esos países ya que a largo plazo, te va a dejar mucho mas rendimiento que los países desarrollados. Según la ONU, las economías en desarrollorecibieron $130,000 millones de dólares mas que los países desarrollados.
Se puede decir que Ecuador es una muy buena opción para la inversión extranjera debido a los factores mencionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS