Ecuador

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
5 de enero de 1792: Día del Periodista
El jueves 5 de Enero de 1792, salió el primer número de  Primicias de la Cultura de Quito, publicación que pretendía difundir las luces necesarias para ladifusión de las ideas y de los hechos. el Dr. Eugenio  Francisco Xavier De Santa Cruz y Espejo, fue un precursor de la Independencia.






12 de febrero de 1542: Descubrimiento del Río AmazonasEn los primeros días de enero de 1541 y obsesionado por la idea de encontrar el fabulosoPaís de la Canela, Gonzalo Pizarro, cumpliendo órdenes de su hermano Francisco, empezó los preparativos de unagran expedición para ir en busca del quimérico país.

2 de marzo: Día de la Policía Nacional

La Policía Nacional es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada,disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro delterritorio nacional.
7 de abril: Día mundial de la Salud
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en1948. Cada año se elige para esa día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

Segundo domingo de mayo: Día Universal de la Madre
En este díaespecial, saludamos a todas las madres del mundo. Lo hacemos desde lo más profundo de nuestro corazón, ya que la madre es el ser más sublime sobre la tierra.


1 de junio: Día Universal del Niño
Através del tiempo el concepto de niño ha ido evolucionando, desde que se lo considerara como un adulto en miniatura hasta el concepto actual en que se lo valora como una entidad biopsíquica concaracteres y estructura propia y definida. 






25 de julio: Día de la Armada Nacional
El 25 de julio se celebra el Día de la Armada Nacional, en honor al Comandante Rafael Morán Valverde,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS