Ecuador

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ECUADOR.-

Ubicación geográfica: limita al oeste con el Océano pacifico, al norte con Colombia y al sur y al este con Perú. Un país de contrastes, con cuatro regiones geográficas naturales: la costa, las montañas, la selva y las increíbles Islas Galápagos.

Paisajes hidrográficos, flora y fauna:
Flora: La diversidad vegetal es enorme y se pueden encontrar desde bosques tropicales y selvas hastaparamos y desiertos. En la costa norte sur son abundantes los espacios tropicales donde hay una gran variedad de plantas, entre las que destacan los manglares. La vegetación característica de las faldas de las cordilleras de la cordillera de los Andes es el bosque húmedo; los flancos de ambas cordilleras están densamente poblados de bosques hasta los 3000 metros, en los que destaca la presencia dequina roja y condurango. Por encima de esa altitud se sitúa el paramo, donde predominan los extensos pajonales (cañas) y la grama (gramíneas). En la región amazónica, la vegetación es densa y se han identificado unas 8000 especies de vegetales diferentes, principalmente de orquídeas. En galápagos, la vegetación arbórea es escasa y abundan los musgos.

Fauna: es muy variada. Entre los grandesmamíferos de las regiones continentales se encuentran jaguares, pumas, osos hormigueros y gatos monteses, entre los de menor tamaño se destacan la comadreja, la nutria, diversos tipos de monos y la mofeta. Los caimanes, lagartos, camaleones y serpientes como la coral ratonera son ejemplos mas representativos de reptiles; también hay un a gran diversidad de anfibios e invertebrados. Hay una enormevariedad de aves, muchas cuyas especies llegan a estas tierras para pasar el invierno; el guácharo es un ave curiosa que vive durante el día en las cavernas costeras del ecuador.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA POBLACION:
. La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo. Los datos demográficos se refieren, entre otros, al análisis de lapoblación por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estado civil; las modificaciones de la población, nacimientos y matrimonios y fallecimientos; esperanza de vida y estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles de educación y otras estadísticas económicas y sociales.
La demografía se encarga de tres partesfundamentales:
* La medición: cuantificación de eventos

La explicación: análisis de causa d los efectos.
Fenomenología: explicación de las variables.

PRINCIPALES CIUDADES DE ECUADOR
La población urbana de ecuador se encuentra en una fase de crecimiento continuo
A causa de los masivos desplazamientos humanos desde las aéreas rurales que representan las cuatro quintas partes del total movimientomigratorio interno y que afectan sobre todo a Quito y a Guayaquil.
QUITO:
Quito
La ciudad de Quito es la segunda más poblada del país con 2’245.567 habitantes según datos al 2008 (Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador), y corresponde al denominado Gran Quito o Distrito Metropolitano de Quito.
Construida sobre las ruinas de un antiguo centro aborigen de los indios Shyris y fundadapor los españoles el 6 de diciembre de 1534.

Guayaquil
Santiago de Guayaquil es la capital de la provincia del Guayas. Es la ciudad más grande y poblada del país, con 3´228.534 habitantes (INEC, 2008)
La ciudad cuenta con importantes atracciones turísticas como el barrio Las Peñas, la Catedral Metropolitana, el Malecón 2000, el Parque Seminario, en el que es de admirar las encantadoras iguanasque habitan en sus añejos árboles, la Rotonda, el Cementerio General con hermosos momentos de mármol italiano, el Reloj Público, el Museo Municipal, el Jardín Botánico, con una intensa muestra de orquídeas y de flora tropical y muy cerca la reserva ecológica de Cerro Blanco, en un verdadero encuentro con la naturaleza.
 Cuenca
Cuenca es la tercera ciudad más grande del Ecuador, capital de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS