ecuador

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
¿CUALES SON LOS METODOS PARA CALCULAR EL PRODCUTOS INTERNO BRUTO (PIB)?
El PBI representa la vitalidad económica de un país. Hay tres métodos para calcular el producto bruto interno: enfoque en elgasto, el método de la renta y el enfoque de valor agregado.
Enfoque de gastos
El primer método para calcular el producto bruto interno se llama el enfoque del gasto. Esta es la fórmula clásicadel libro de texto que se enseña en la mayoría de las escuelas. El método del gasto corresponde a la suma de las compras realizadas por los consumidores finales. Esto representa la suma del consumo delos consumidores, la inversión empresarial, el gasto público y las exportaciones netas. En esta fórmula, la inversión empresarial incluye sólo los gastos en mejoras de capital, tales como los equiposde las instalaciones de producción y el software. Las compras de vivienda se incluyen en inversiones de negocios, no en el consumo de los consumidores.
1. Usa la siguiente fórmula para calcular elPIB a través del enfoque de gasto. PIB = C + I + G + (X-M)
2. Determina los valores para el consumo (C) y la inversión (I). El consumo se refiere al gasto casero de bienes de consumo duradero,bienes no duraderos y servicios. La inversión se refiere a todos los gastos del sector empresarial e incluye los cambios en inventario, compras de capital y el costo de la vivienda.
3. Encuentra el valordel gasto público (G). Este valor representa el gasto total del sector público e incluye cosas como defensa, salarios y educación. No incluye los pagos de transferencias, como los beneficios de laseguridad social.
4. Resta el valor obtenido para las importaciones (M) del valor total de exportaciones (X) para determinar la cifra para (X-M). Las exportaciones se definen como bienes y serviciosproporcionados para los mercados exteriores, mientras que las importaciones son bienes y servicios comprados de mercados extranjeros.
5. Suma estos valores para llegar al valor de dólar de tu PIB....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS