Ecuador

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al noroeste con Perú (el MarTerritorial de ambos países se juntan en las Islas Galápagos y la Isla del Coco; firma de límites de ambos países en 2014) y al sur y al este con el Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y lasepara de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste. El territorio contiental es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, a cuyos flancos occidental yoriental se presentan respectivamente el golfo de Guayaquil y una llanura boscosa, y la Amazonia.

Es el país con la más alta concentración de ríos por kilómetro cuadrado en el mundo,11 el de mayordiversidad por kilómetro cuadrado en el planeta12 13 y uno de los países con mayor biodiversidad14 teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales, actualmente es el único país que tiene en suconstitución el derecho del medio ambiente.

Ecuador es la octava economía latinoamericana,17 la séptima suramericana y la décima americana; es el país más densamente poblado de Sudamérica18 y el quintodel continente. Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica19 20 y actualmente es uno de los países que presenta la menor tasa de desempleo de América y del resto delmundo,21 el dinamismo económico que está logrando el país se refleja en el crecimiento económico de 5,2% interanual, según los datos del Banco Central del Ecuador. Destaca un alto crecimiento en elsector de la acuicultura, que se refleja también en un importante crecimiento de empleo en el sector pesquero. Ecuador es un importante exportador de petróleo en la región,22 además consta como elprincipal exportador de banano a nivel mundial23 y uno de los principales exportadores de flores, camarones y cacao.24

Gracias a la campaña turística "Ecuador ama la vida", la editora Lonely Planet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS