Ecuador

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
CONAIE
La CONAIE se constituyó en 1986, como producto de un proceso organizativo impulsado desde las comunidades indígenas del Ecuador. Actúa como máxima representante, es la voz y el pensamientode los pueblos indígenas, lucha por la vida de los hombres y de la naturaleza en un futuro de justicia, paz, igualdad, respeto, libertad y solidaridad.
La CONAIE es una organización autónoma, nodepende de ningún partido político, ni de instituciones estatales, extranjeras o religiosas.
La CONAIE responde a la necesidad histórica de luchar por los derechos de los pueblos indígenas de construir unestado plurinacional.
Las nacionalidades indígenas somos pueblos que tenemos un mismo origen, una historia común, idiomas propios, y que estamos regidos por leyes propias.
La CONAIE apoya lasluchas específicas de las comunidades como la de dotarse de agua potable y pelea contra políticas gubernamentales que atentan contra los pueblos indígenas.
Miles de indígenas nos hemos levantadopacíficamente y con dignidad, para hacer escuchar nuestras voces.

Informacion de:
http://conaie.nativeweb.org/folleto.html
CONAIE
La CONAIE se constituyó en 1986, como producto de un procesoorganizativo impulsado desde las comunidades indígenas del Ecuador. Actúa como máxima representante, es la voz y el pensamiento de los pueblos indígenas, lucha por la vida de los hombres y de la naturaleza en unfuturo de justicia, paz, igualdad, respeto, libertad y solidaridad.
La CONAIE es una organización autónoma, no depende de ningún partido político, ni de instituciones estatales, extranjeras oreligiosas.
La CONAIE responde a la necesidad histórica de luchar por los derechos de los pueblos indígenas de construir un estado plurinacional.
Las nacionalidades indígenas somos pueblos que tenemos unmismo origen, una historia común, idiomas propios, y que estamos regidos por leyes propias.
La CONAIE apoya las luchas específicas de las comunidades como la de dotarse de agua potable y pelea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ecuador
  • Ecuador
  • ECUADOR
  • ECUADOR
  • Ecuador
  • Ecuador
  • ecuador
  • ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS