Ecuador
2.-Nombre antiguo: reino o audiencia de Quito
3.-Capital: Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
4.-Localización geográfica:Ubicado en la costa noroeste de América del Sur, el Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico, que baña el perfil ecuatoriano.
5.-Superficie:El territorio del país es de 257.370 kilómetros cuadrados, los que incluyen a las Islas Galápagos.
6.-Bandera: La Bandera del Ecuador tiene tres franjas horizontales, desde abajo hacia arriba sonroja, azul y amarilla, y lleva el escudo de armas en el centro. La franja amarilla es dos veces más amplia que la roja y la azul. El significado de los colores de la bandera es: El rojo significa lasangre derramada por los soldados y mártires de las batallas de independencia. El azul representa el color del mar y el cielo. El amarillo simboliza la abundancia de las cosechas y la fertilidad de latierra.
7.-Moneda: A partir del 11 de enero del 2000, el dólar de los Estados Unidos de América es la moneda oficial de circulación.
8.-Idioma: El idioma oficial es el español. El quechua es el segundoidioma y es el hablado entre los indígenas que habitan el callejón interandino. Además, las diversas etnias mantienen sus propios dialectos.
9.-Tipo de gobierno: Su gobierno es republicano,presidencial, electivo, representativo, responsable, alternativo, participativo y de administración descentralizada
10.-Religión: El 95% es Católica, el 5% restante evangélicos, protestantes y otrasreligiones.
|11.-Población: Los 13 millones de habitantes son, en su mayoría, mestizos e indígenas. |
|12.-Mejor época del año para visitarlo: Es posiblevisitar Ecuador durante todo el año. En las islas Galápagos, la cálida |
|estación de las lluvias, entre enero y abril, es la mejor época para la practica de deportes acuáticos. De Junio a Agosto es|
|la...
Regístrate para leer el documento completo.