Ecuaiones

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014

EVALUACIÓN DE MATEMÁTICAS

Nombres: ______________________________________________
TEMA: ECUACIONES CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Profesor:…………….. Cuarto grado Secundaria.

1.Pagué 7 200 soles por cierto número de sacos de arroz y azúcar. Por cada saco de arroz pagué 90 soles y por cada saco de azúcar 120. Se sabe que el triple del número de sacos de azúcar excede alnúmero de sacos de arroz en 50. ¿Cuál es la diferencia entre el número de sacos de arroz y los sacos de azúcar? ( 4 ptos)












2. Un granjero vendió cuyes a S/. 12 cada uno y con elimporte de la venta decidió comprar algunos conejos a S/. 14 cada uno, quedándole S/. 26. ¿Qué cantidad de conejos compró, si se sabe que al sumar el número de cuyes vendidos con el número de conejoscomprados se obtiene 182? ( 4 ptos)


3. Dante prestó 750 nuevos soles a cada uno de sus amigos Andrés, Bruno y Cristóbal, con la condición de que cada uno le devuelva 810 nuevos soles. Actualmente ladeuda de Andrés es igual al triple de la deuda de Bruno, e igual al doble de la deuda de Cristóbal. Si lo que ya pagó Andrés es a lo que ya pagó Cristóbal como 3 es a 4, ¿cuánto debe Bruno? ( 3 ptos)4. Un grupo de amigos desea entrar al cine y el monto total a pagar por las entradas (que tienen el mismo valor), es 200 nuevos soles. Al momento de pagar,cinco de ellos no tienen dinero para la entrada, por lo cual todos los demás deben aportar 2 nuevos soles más de lo previsto. ¿Cuánto cuesta la entrada al cine? ( 3 ptos)

5. Un ómnibus, que cobra 8soles como pasaje único, salió de Lima a Cerro Azul. En cada paradero siempre bajaban dos pasajeros y luego subían tres. Además se sabe que a Cerro Azul llegaron 44 pasajeros y que se recaudó 560 soles.¿Cuántos pasajeros partieron de Lima? ( 3 ptos)


























6. Si un helado y dos gaseosas cuestan S/. 7 y, cuatro helados y dos chocolates cuestan S/.18,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de ecuaion
  • Ecuaiones
  • Ecuaiones
  • osilaciones ecuaiones diferenciales
  • Mapa conceptual ecuaiones diferenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS