ecualizadores y señales de audio

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Ecualizador


Tabla de ecualizador para grabaciones
Un ecualizador es un dispositivo que modifica el volumen del contenido en frecuencias de la señal que procesa. Para ello modifica las amplitudes de sus coeficientes de Fourier, lo que se traduce en diferentes volúmenes para cada frecuencia. Con esto se puede variar de forma independiente la intensidad de los tonos básicos.
Ciertos modelosde ecualizadores gráficos actúan sobre la fase de las señales que procesan, en lugar de actuar sobre laamplitud.


Foto de un ecualizador avanzado
De un modo doméstico generalmente se usa para reforzar ciertas bandas de frecuencias, ya sea para compensar la respuesta del equipo de audio (amplificador + altavoces) o para ajustar el resultado a gustos personales.
Los hay analógicos ydigitales, activos o pasivos, paramétricos, gráficos y paragráficos. Los ecualizadores profesionales suelen tener, al menos, 10 bandas. Las normas ISO establecen que las bandas de frecuencia han de ser, al menos, 31, 63, 125, 250, 500, 1000, 2000, 4000, 8000 y 16 000 Hercios.
Estas bandas de frecuencias básicas son controladas por un fader (u otro potenciómetro o control alternativo) que puedeatenuar ointroducir ganancia hasta en 12 dB, o aún más. Para evitar distorsión por saturación ("clipping"), cada fader cuenta con un diodo LED, que se enciende justo antes de que se recorte la señal.
Los ecualizadores están muy relacionados con los mezcladores ecualizadores y mezcladores.

Grabación
La grabación es el proceso de capturar datos o convertir la información a un formato almacenado en unmedio de almacenamiento. El resultado del proceso también se denomina grabación.
Durante miles de años se han realizado grabaciones históricas de una forma u otra. Entre las primeras podemos nombrar las pinturas rupestres, los alfabetos rúnicosy los ideogramas.
Entre los modos de grabar texto apto para la lectura directa por los humanos se cuenta la escritura en papel. Existen otras formas dealmacenamiento de datos que facilitan la recuperación automática, pero para que los humanos puedan leerlas necesitan poseer la herramienta adecuada. Imprimir un texto almacenado en una computadora permite mantener una copia en la computadora y además disponer de una copia que se puede leer sin la necesidad de una herramienta.
La tecnología continua proveyendo y expandiendo formas para los humanospara representar, grabar y expresar sus pensamientos, sentimientos y experiencias.
Grabación digital de sonido
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 1 de mayo de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo ensu página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Grabación digital de sonido}} ~~~~
La grabación digital de sonido es la grabación de sonido en la que se obtiene audio digital. Para ello, interviene un proceso previo de Conversión A/D(analógica-digital) y, una vez que obtenemos la señal digital, ésta es grabada sobre un soporte o medio.
Lo que determina si estamos ante una grabaciónanalógica o digital no es el soporte o medio, sino el tipo de señal grabada en él. Así por ejemplo podemos tener grabaciones digitales sobre cintas magnéticas como en el caso del DAT, etc.



Señal digital
Si la señal analógica tenía una forma equivalente (análoga) a la señal que la había originado, la señal digital se traduce en códigos binarios que ya no tienen forma, sino que son una merasucesión de ceros y unos (valores discretos).
El problema de la degradación sufrida por la señal analógica en los procesos de grabación y lectura y el deterioro debido al paso del tiempo se resuelven con la grabación digital, ya que los ceros y los unos se pueden identificar aunque la grabación este algo degradada. Además se puede añadir redundancia para detectar y corregir errores. Esto tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecualizador de audio
  • Manipulación de señales de audio
  • senales de audio digitales
  • Niveles de señales de audio
  • Estudio y gráfico de una señal de audio en matlab
  • Transmisión de señales de audio usando vlc
  • Aprender a comprimir tus senales de audio
  • Flujo de señal de audio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS