Ecuatorianidad

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
La Ecuatorianidad

Actualmente en nuestro país, presentamos problemas de una identidad propia. Debido a que nuestro país es diverso, refiriéndose a ser multiétnico, pluricultural, la poblacióntiene varias características que varían entre las regiones y culturas. A pesar de esto, nuestro país presenta varias características que nos unen a todos como ecuatorianos. Desde nuestros derechosconstitucionales hasta rasgos culturales, todos presentamos una identidad común, a la cual se la llama ecuatorianidad.
A pesar de que mayor parte de la población piensa no tener una identidad ecuatorianaque nos una, existen características que nos diferencian del resto del mundo. Desde tradiciones, hasta platos típicos todos nos identificamos con esto. Una característica común está presente en lasaficiones de la población. Como mayor entretenimiento solemos ver y jugar partidos de futbol, siguiendo con gran apoyo tanto a los clubes que representan a nuestro país como a la selección y deportistasnacionales. En todos los estratos sociales conocemos y jugamos cuarenta y ecuavoley.
Como fue mencionado, uno de los rasgos más fuerte en nuestra identidad, son los platos típicos. Estas comidaspasaron de ser regionales, a ser aptas en todos los lugares del país siendo popularizada tanto dentro como fuera de él. Además en el Ecuador se vive una cultura católica-cristiana. A pesar de existirlibertad de religión, y que parte de la población no es de esta religión, la cultura católica está presente como una identidad que nos identifica. También han estado presentes las culturas extranjeras yse han popularizado hasta el punto en que han sido adaptadas a nuestra cultura, como es el caso de la música.
Como parte de nuestra ecuatorianidad, podemos mencionar el aporte de los indígenas anuestra cultura. Desde prácticas como la minga, hasta ritmos musicales, la cultura indígena ha puesto un gran aporte en nuestra identidad. Sin embargo es importante mencionar que no se puede referir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuatorianidad
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Los estados y el estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • El estado ecuatoriano
  • Ecuatorianismo
  • Estado Ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS