ecuawagon
Páginas: 3 (642 palabras)
Publicado: 7 de julio de 2013
Ensayo Final
“Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes” (Morrison, J.) El poder mediático hacia la sociedad se da por el pocointerés de investigación, el fanatismo a los medios y la fácil manipulación de las masas. A continuación se explicará los puntos anteriormente mencionados.
Para empezar, existen numerosos factores paraque se dé el poder mediático, entre éstos se encuentra el poco interés de investigación. Esto sucede porque no se tiene la suficiente confianza hacia los datos que los medios presentan, provocandoque las personas no quieran investigar. De igual manera la falta de recursos impide el acceso a la misma, ya que ésta gente tiene otras prioridades y no analizan la poca información que poseen. Comodice José Ceriani: “La investigación…puede disminuir el notorio desnivel entre lo que suponemos o imaginamos saber y lo que realmente sabemos”, entonces lo que se conozca no solo repercutirá en elpensamiento de la gente, si no esto se plasmará en las futuras acciones que se realicen.
Otro de los factores que impulsa el poder mediático es el fanatismo, el cual supone defender con apasionamientouna creencia o una causa etc. (Diccionario de la Lengua Española); se puede presentar, no solo a los medios, si no a temas dogmáticos, religiosos, políticos, entre otros. Los medios hacen que laspersonas tomen esta posición hacia los temas que lo deseen, por ejemplo resaltando temas de farándula o novelerías que minimizan los acontecimientos importantes de la actualidad. Son varios medios decomunicación, como la televisión, la radio, twitter, Facebook y numerosas páginas sociales que causan este “síndrome”, no es malo utilizarlos como herramienta de aprendizaje, desarrollo o expresiónpersonal, se errado es utilizarlos para atacar, desprestigian o insultar a alguna persona. (Gonzales, S. 2012)
De la misma manera, el problema se da por la fácil manipulación de las masas y las causas...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.