Ecuela

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado (MEP), tantoalternativo de ciclo Otto como Wankel. Su correcto funcionamiento es crucial para el buen desarrollo del proceso de combustión/expansión del ciclo Otto, ya sea de 2 tiempos (2T) como de cuatro (4T) ypertenece al sistema de encendido del motor.
Historia
Las primeras patentes para la bujía son de Nikola Tesla, en 1898.[1] Casi al mismo tiempo Richard Simms (GB 24859/1898, 1898) y Robert Bosch (GB26907/1898). Karl Benz también tiene el crédito de esta invención. Pero sólo debe darse crédito a la primera de ellas comercialmente viable económicamente y de alto voltaje inventada por el ingeniero deRobert Bosch llamado Gottlob Honold en 1902 que hizo posible el desarrollo de los motores de combustión interna.
Análisis de fallos
Tradicionalmente, sobre todo antes de la aparición del encendidoelectrónico y de la inyección electrónica el análisis del aspecto de la bujía permitía determinar las condiciones de funcionamiento del motor, sobre todo de la proporción de mezcla aire/combustible, latemperatura de funcionamiento, etc. Hoy día los sistemas de encendido electrónico, la desaparición del distribuidor, y hasta de los cables de alta tensión, así como la corrección milimétrica de lamezcla de aire y combustible han minimizado las perturbaciones debidas a la bujía.
[editar] Carbonización húmeda
Cuando la bujía presenta una apariencia oscura brillante, se tienen problemas de paso deaceite, el cual afecta el funcionamiento de la bujía ya que el aceite impide el paso de la chispa entre los electrodos de la bujía causando dificultades en el arranque. Causas de la carbonización:Casos típicos:
* Vehículos con mantenimiento inadecuado.
* Motos de motocross utilizadas para pasear.
* Bujías mal elegidas (demasiado frías) para un motor de altas prestaciones.
* Uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ecuela
  • Ecuela
  • Ecuela
  • Ecuela
  • ecuela
  • la ecuela de negocios
  • buenas ecuelas
  • Ecuela de padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS