ecuestass

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
1. Considera usted que la pobreza es una situación que surge por la carencia de recursos para satisfacer necesidades físicas.
SI NO TAL VEZ


2. Considera usted que la pobreza puedeser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.
SI NO TAL VEZ


3. Considera usted que en muchos países del tercer mundo, la situación depobreza se presenta cuando no es posible cubrir las necesidades incluidas en la canasta básica de alimentos.
SI NO TAL VEZ


4. Considera usted que el concepto de pobreza esfundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos.
SI NO TAL VEZ


5. Considera usted que históricamente la pobreza ha sido objeto de distintasvaloraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas (véase Pensamiento económico medieval).
SI NO TAL VEZ

6.  Considera usted que la pobreza en la mayoría de loscontextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales (voto monástico de pobreza, juntocon los de castidad y obediencia).
SI NO TAL VEZ

7. Considera usted que la pobreza puede ser descrita o medida por convenciones internacionales, aunque pueden variar losparámetros para considerarla.
SI NO TAL VEZ

8. Considera usted que un intento de definición responde al hecho de que la pobreza debe ser vista comoel resultado de un modelo económico y social.
SI NO TALVEZ

9. Considera usted que la pobreza es un problema ejercido y aplicado en unterritorio y tiempo determinado, por los diversos agentes económicos y políticos, que producen en la sociedad sectores excluidos de los beneficios totales o parciales del modelo en ejecución.
SI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS