Ecumenismo

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Las tres grandes figuras que pusieron las bases del ecumenismo protestante fueron:

- Carlos Brent. Episcopaliano canadiense. En 1927 reunió en Lausana, Suiza, una conferencia que dio origen almovimiento Fe y Constitución. Su objetivo era unificar la doctrina.
- Natan Sôderblom. Obispo luterano de Upsala, Suecia. Trató de enfocar la unidad de los cristianos bajo el aspecto práctico y nodoctrinal. Buscaba la colaboración de las actividades prácticas como camino para llegar a la unidad.
- Juan Mott. Metodista, enamorado del ecumenismo. Su lema fue: "Mediante la acción unida de todos,demos muestra de que el ecumenismo es una realidad, dejando a la Providencia manifestarnos el camino a seguir".

EMPEZÓ: 1910 Se realiza la Conferencia Misionera Mundial en Edimburgo, consideradacomo el punto de partida oficial del movimiento ecuménico. Se crea en esta Conferencia un Comité de Continuación del que surgiría posteriormente el Consejo Misionero Internacional. Carlos Brent proponela creación del movimiento Fe y Constitución, con Robert Gardiner como secretario conformando así un Comité de Continuación de esta iniciativa.
``El ecumenismo empieza somos capaces de admitir que losotros tienen también razón´´

CONSEJO MUNDIAL DE LAS IGLESIAS
Es una comunidad de iglesias en camino hacia la unidad visible en una sola fe y una sola comunión eucarística, expresada en el culto yla vida común en Cristo. Trata de avanzar hacia esa unidad, que Jesús imploró por sus seguidores, "para que el mundo crea" . agrupa a 349 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristiano.El CMI (consejo mundial de las iglesias) ayuda a que las iglesias se unan en una oración común, unaespiritualidad compartida y una reflexión teológica.Las iglesias unidas pueden elevar fuertemente su voz para promover la paz, la justicia y el cuidado de la creación de Dios.

¿Qué dice el Concilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecumenismo
  • El ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • Ecumenismo
  • El Ecumenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS