ecxx
Páginas: 6 (1267 palabras)
Publicado: 11 de febrero de 2014
Matricula: 1-10-5602
Informe De Lectura
La Oferta
La oferta se refiere a las cantidades de un producto que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado. Así mismo el concepto deoferta se refiere a todos las posibles relaciones de precios y cantidades en un momento determinado. El conjunto de estas relaciones cuantitativas es lo que llamamos Oferta.
la ley de la oferta
A medida que el precio aumenta, las cantidades que los productores están dispuestos a poner en el mercado también aumentan y viceversa. Es decir, a más elevado es el precio mayores serán lascantidades que los productores estarán dispuestos a vender. Esto es que existe una relacion directa entre las cantidades que los productores desean poner en el mercado y el precio del producto. Esta relacion es lo que en el lenguaje de los economista se conoce como ley de la oferta. Esta ley establece que las cantidades de un producto que los productores están dispuestos a poner en el mercado varían enrelacion directa con el precio. A más elevado es el precio mayores serán las cantidades que los productores estarían dispuesto a vender y viceversa.
Representación grafica
Elementos Determinantes de la Oferta
la oferta total agregada para un sector industrial depende de una diversidad de factores. Algunos de estos factores son de naturaleza subjetiva. La actitud de losempresarios en cuanto al margen de ganancias obtenibles al precio vigente en el mercado es ejemplo de un factor subjetivo. pero aparte de estos factores subjetivos hay otros que pueden precisarse mejor y son de mayor importancia en el análisis de la oferta.
La tecnología: Incorporar maquinarias o tecnología de punta a los procesos productivos, hará que aumente la oferta.
El número defirmas en el sector: el número de firmas que compongan el sector industrial será, pues, en el primer factor determinantes de la oferta total agregada. Un aumento en el número de firmas significara, obviamente, un aumento en la oferta total agregada.
La capacidad productiva de las firmas existentes: La planta física, el equipo y las técnicas de producción son factores determinantes de laoferta total agregada. En un plazo relativamente corto la capacidad productiva de las firmas existentes en la industria también será fija.
El costo de los factores de producción: A medida que el costo de producción se reducen, las firmas estarán dispuestas a poner el mercado mayores cantidades del producto de los precios existentes, y viceversa.
La técnicas de producción: en un plazo detiempo relativamente corto las técnicas de producción a disposición de las firmas son fijas. La rigidez de las técnicas de producción impone una restricción a la capacidad productiva de las firmas.
Los impuestos y subsidios: Cuando el estado subsidia determinada actividad, con el fin de fomentarla, esto hará que la oferta aumente. Por el contrario, considerando la actividad sea gravada con unimpuesto, éste puede hacer que la curva de la oferta se desplace a la izquierda, y por lo tanto, disminuya,
Las expectativas: Cuando existe expectativa de aumento de precio del bien en cuestión, aumenta la oferta del mismo.
El precio de los factores productivo: Cuando el precio de los factores de la producción aumenta, disminuye la oferta, en consecuencia la curva se desplaza a laderecha. Ocurre una situación inversa cuando el precio de los factores de la producción disminuyen.
Fluctuaciones en la oferta:
La naturaleza cambiante de los determinantes de la oferta nos lleva a suponer la posibilidad de continuas fluctuaciones en la oferta total agregada. Para que se produzcan alteraciones en los determinantes lo suficientemente intensas como para provocar cambios...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.