Ed civica

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Mauricio Macri
Candidato a presidente por Cambiemos

PROPUESTAS:

Pobreza Cero
La Argentina va a estar bien sólo si todos los argentinos estamos bien. Un país con 14 millones de pobres, como el que tenemos ahora, no puede estar orgulloso de sí mismo. Vamos a construir un país orgulloso de su gente, de su clase media, donde todos puedan ser dueños de su futuro y se sientan parte de unasociedad que crece y se desarrolla.
Para eso vamos a ampliar la cobertura del ingreso ciudadano para que, por ejemplo, los hijos de los monotributistas puedan tener su asignación universal. Y para que todos los adultos mayores, sea cual sea su situación, reciban una ayuda.
La última pata de nuestro sueño de pobreza cero es darle un hogar seguro a cada familia argentina. Vamos a urbanizar villas yasentamientos y a lanzar un programa ambicioso de regularización de títulos, para que la gente tenga la propiedad de la casa donde vive hace años. Y también vamos a ofrecer un millón de créditos hipotecarios a 30 años, financiados por la ANSES, cuyas cuotas serán parecidas a las de un alquiler.
¿COMO SE LOGRA?
COMPROMISO POR LA EDUCACION
La verdadera igualdad de oportunidades es que vos o tus hijospuedan ser protagonistas de su futuro, sin importar dónde hayan nacido. Que puedan sentirse parte de una sociedad que crece y se desarrolla.
El compromiso tiene cuatro ejes:
a) Revalorizar a los maestros para que alcancen el prestigio social y profesional que se merecen. b) Todos los chicos a partir de los 3 años podrán asistir al Jardín de Infantes público. Vamos a construir más de 3000 salas yjardines en todo el país.
c) La mitad de los chicos de 18 años no termina el secundario. Tenemos que lograr que mucho más chicos terminen el secundario.
d) Traer la escuela al siglo XXI, con más tecnología, idiomas y mejores planes de estudio.

UNA CASA PARA CADA FAMILIA
Uno de los tres desafíos por los que quiero juzgar nuestra presidencia es POBREZA CERO. Y no hay nada como “la casa propia” paraque una familia sienta que está pisando suelo firme y acercándose para siempre a su sueño de clase media.
En Cambiemos nos ponemos tres objetivos.
El primero es que cada familia argentina tenga una casa o un departamento donde vivir con seguridad, paz y dignidad.
El segundo es que cada hogar cuente con servicios básicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica y conexión de gas.
El tercero esque seas “dueño” de tu hogar y que tu hogar forme parte del patrimonio familiar, para queden en manos de tus hijos.
BUEN TRABAJO
El mejor camino para alcanzar la POBREZA CERO es crear trabajo.
En la Argentina hace años que no se crean trabajos nuevos, la mitad de los argentinos gana menos de $6.500, millones de personas trabajan en negro y cada día son más los que pagan el impuesto a lasganancias.
Para ir hacia el pleno empleo en la Argentina, lo primero que tenemos que hacer es poner en marcha la economía. Con una economía en crecimiento y en el camino del desarrollo, el desafío de crear puestos de trabajo es más fácil.
Para eso, vamos a darle impulso a la economía con un ambicioso plan de infraestructura, a apoyar a las economías regionales, a combatir el empleo en negro, a ayudar alos jóvenes a conseguir su primer trabajo y a corregir el impuesto a las ganancias.
PROTECCION SOCIAL
Una Argentina en la que sepamos que el Estado que va a estar ahí para acompañarnos cuando haga falta.
Por eso desarrollamos propuestas que nos van a permitir revertir las situaciones de pobreza, exclusión e inequidad que existen en la Argentina. Pondremos el foco en la primera infancia, los adultosmayores, las personas con problemas de adicción, poblaciones en situación de pobreza extrema y los pueblos originarios.
Abriremos 4.000 Centros de Primera Infancia (CPIs) en localidades urbanas de todo el país para que los niños de 45 días a 3 años tengan la atención, alimentación y estímulo necesarios para desarrollarse plenamente.
Y vamos a llevar el Estado, de manera urgente, a los lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ed civica
  • ed. civica
  • Ed. Civica
  • Ed. Cívica
  • Comunidad internacional
  • Ed. Cívica
  • Planificación Ed. Cívica 7º Básico
  • Ed. Social y Civica 3º Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS