Ed En Chile

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Las concecuencias de la inequidad de la
educacion chilena...

Lo que uno espera del sistema educativo en una sociedad desigual es que norefleje
esas desigualdedes.

¿Que relacion tiene la educacion y las escuelas ,con las leyes de administracion?
Todas las escuelas públicas son financiadas y supervisadas por el "Departmentof Education," el departamento de la educación, una agencia gubernamental. Las leyes de administración regulan las agencias gubernamentales. Asíque cuando una escuela pública viola sus derechos o losderechos de su niño, es generalmente una cuestión de las leyes de administración.


La ley con respecto la educación y las escuelas puede a menudo ser compleja y frustrante. Un abogado puedeayudarle a entender la ley de su distrito escolar, y evaluar correctamente sus opciones legales. Si usted necesita demandar a su escuela o atravesar cierto tipo de audiencia administrativa, un abogadotendría experiencia de tratar con distritos escolares y de ayudar a conseguir los resultados que usted desea.


Qué es la LGE?
La Ley General de Educación representa el marco para una nuevainstitucionalidad de la educación en Chile. Deroga la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) en lo referente a la educación general básica y media (mantiene la normativa respecto a la educaciónsuperior). Establece principios y obligaciones, y promueve cambios en la manera en que los niños de nuestro país serán educados.




Qué principios sigue esta nueva ley?
Además de los derechosgarantizados en la Constitución, tratados internacionales, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, la LGE se inspira en los siguientes principios:
· Universalidad y educación permanente: Laeducación debe estar al alcance de todas las personas a lo largo de toda la vida.
· Calidad de la educación: Todos los alumnos, independientemente de sus condiciones y circunstancias, deben alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed. especial en chile
  • Gana Plus Con Ed Sheeran Chile
  • Ed
  • ED
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS