ed fisica conceptos

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Defina los siguientes conceptos:
*Ejercicio físico: Toda actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tenga por objetivo estar en forma o la mejora o mantenimiento de uno o más componentes de la condición física.
* Salud: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en laenfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica. Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivelmicro (celular) como a nivel macro (social).
*Calidad de vida: La Organización Mundial de la Salud en su grupo estudio de Calidad de Vida la ha definido como "la percepción de un individuo de su situación de vida, puesto en su contexto de su cultura y sistemas de valores, en relación a sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones”. Es un concepto amplio que se ha operacionalizado en áreaso dominios: la salud física, el estado psicológico, el nivel de independencia, las relaciones sociales, las creencias personales y su relación con las características más destacadas del medio ambiente
*Actividad física: Es cualquier movimiento corporal que tiene como resultado un gasto de energía por encima del que se tiene en reposo.
*Aptitud física: El Diccionario Temático de los DeportesArguval (2000: 66) lo define como la “cualidad o capacidad para realizar algo. Disposición individual que hace posible o facilita el desarrollo de una actividad práctica, simple o compleja, con un cierto rendimiento”. Los componentes que debe poseer son:
- Salud orgánica optima.
- Coordinación suficiente, fuerza y vitalidad.
- Estabilidad emocional.
- Conciencia social.
- Actitudes, valores yhabilidades que estimulan a una participación satisfactoria.
Velocidad:
a) Velocidad de arranque: Consiste en el tiempo mínimo para poner en acción un movimiento y alcanzar la máxima velocidad posible.
b) Velocidad de traslación: Va a estar directamente relacionada con el tiempo, y va a estar determinada por los siguientes factores:
-Amplitud de la zancada
-La frecuencia o velocidad de losmovimientos segmentarios.
-La resistencia a la velocidad, o posibilidad de mantener la máxima velocidad durante el mayor tiempo posible
-De la relajación y coordinación neomuscular, evitando los movimientos innecesarios.
c) velocidad de detención: Consiste en el menor tiempo posible para detener un movimiento.
Resistencia:
a) Resistencia muscular localizada: Es la capacidad que tiene unmúsculo o grupo muscular de realizar repeticiones (muchas, en general mas de 25), con una carga determinada (baja, frecuentemente solo el peso del segmento corporal utilizado), a una velocidad también limitada (oscilante entre un 25/30% de la velocidad máxima factible de ser desarrollada por el grupo muscular, la o las articulaciones involucradas), durante un periodo de tiempo mas o menos prolongado.
b)Resistencia general: en esta resistencia no solo una parte del cuerpo humano se ve en prueba si no todo el cuerpo y sistemas.
Fuerza :
a) Fuerza explosiva: La fuerza explosiva puede ser definida como "la capacidad de desarrollar rápidamente contra resistencias superiores al 50% de la máxima fuerza actual".No obstante muchos teóricos prefieren entender el término de fuerza explosiva como lacapacidad de fuerza en relación al tiempo empleado. No se debe olvidar, resalta el entrenador, que la mayor fuerza explosiva se da en cargas ligeras antes que en altas.
b) Fuerza sostenida:
c) Fuerza pura: es la fuerza mas elevada que el sistema neuromuscular se halla en situación de desarrollar mediante una contracción voluntaria. Prevalece el componente de la carga sin tener en cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Ed Fisica
  • ED Fisica
  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS