Ed. Fisica Y Salud

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Nuria Cazorla Arjona
Educació Física a Primària
Grup 9A

¡A comer! Las 5 comidas del día

Nivel:
Educación Primaria. Primer ciclo. 2º Curso

Descripción:
Planteamiento de la actividad algrupo. Se necesita una explicación previa sobre la teoría de una alimentación sana y una dieta equilibrada. En esta sesión también se puede incluir la creación del material para la actividad, haciendoasí que los alumnos interioricen la teoría.

Para iniciar la actividad dividimos a los alumnos en 4 grupos, se juntan todas las cartulinas en el centro de la pista y se distribuyen los 4 grupos porel espacio, cada uno en una esquina.
- Se les agrupa dentro de los mismos por parejas, tiendo que ir ambos de la mano y uno de ellos con los ojos vendados.
- El juego consiste en acercarselas parejas, turnándose en relevos, a recoger tarjetas del centro, llevándolas a su propia esquina.
- El niño con la venda en los ojos, llevado de la mano, tendrá que coger una tarjeta sin quesu compañero le diga nada verbalmente, sólo es válida la ayuda gestual, y volverla a llevar a su esquina, dando el relevo a la siguiente pareja de su grupo.
- A la vuelta, la pareja cambia deroles, y se venda los ojos el compañero.
- Durante unos tres minutos, no paran de relevarse para coger tarjetas.
- Pasados esos tres minutos, cada equipo acude al círculo central con lastarjetas que tiene, teniendo que enseñar una a una y citar el alimento asociado a ese momento del día, sin poder repetirse.
- Por cada acierto se les da un punto.
- Por cada cartulina negra seles penaliza un punto.


Cuando termina esta puesta en común, cada grupo se marcha a su esquina y con una tiza escriben en el suelo una dieta de un día, con alguno de los alimentos que han citadoen la puesta en común.


Los alumnos se comprometen a llevar a cabo esa dieta en casa durante un día, y cocinar ellos, con ayuda de sus padres. Para ello, la dieta debe contener platos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Fisica Y Salud
  • Ed salud
  • Ed Salud
  • ED Fisica
  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS