Ed fisica

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
El Floorball nos ofrece una ventaja muy a tener en cuenta en el terreno educativo en cuanto a su aplicación, que es su fácil adaptabilidad tanto de sus reglas como del nº de jugadores, en función del material, de las dimensiones donde trabajemos, etc. para su enseñanza y práctica.
LACROSSE
COMO SE JUEGA:
Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palocon una red en la parte superior (denominados crosses en francés) para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario. En su versión moderna, lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero.
Se juegan cuatro cuartos de quince minutos cada uno, con dos minutos de descanso entre cuartos yuna pausa de doce minutos entre el segundo y tercer tiempo, conocida como half-time o "descanso". El tiempo deja de contar cuanto el juego se detiene. El equipo que marca más goles al finalizar el tiempo reglamentario es el ganador. Si el partido termina en empate al término de los cuatro cuartos, los equipos deben jugar prórrogas de quince minutos a muerte súbita, en la que el equipo que marcaprimero se lleva la victoria. Para dar al juego de un mayor dinamismo, el equipo en posesión de la pelota tiene diez segundos para pasar la bola de la línea central, y treinta para disparar a portería. Si los tiempos terminan, el árbitro pita y pasa la posesión al equipo visitante.
El terreno de juego de Lacrosse se practica en césped. El campo de juego se extiende 110 yardas aproximadamente (100m) a lo largo y 60 yardas (54 m) a lo ancho.
Quedará totalmente prohibido en posición atacante correr más de cinco pasos en posesión de la pelota. Proyectar la pelota empleando el stick con una sola mano. Emplear el stick para golpear, obstaculizar o bloquear al contrario. Efectuar un lanzamiento a portería en el interior del área que tendrá 6 metros de distancia (se puede invadir para recogerla bola y pasa pero no lanzar a portería). Y en posición defensiva presionar al jugador en posesión de la bola (este siempre debe contar con una circunferencia de seguridad de 3 metros para efectuar el pase, tiro…). Agarrar al jugador contrario o emplear el stick para golpear, obstaculizar o bloquear al contrario.

MATERIALES:
La pelota debe ser de caucho o goma. Los sticks seránprincipalmente de madera o plástico con una red cosida en el extremo por el que se cogerá la pelota. Las porterías, y protecciones para los jugadores pues hay riesgos de lesión debido a un posible golpe con el stick o con la pelota a gran velocidad, podemos encontrar el casco (con protección para la cara) y ciertas protecciones añadidas en el uniforme.
SU HISTORIA:
Los indígenas tiraron piedras con palosdurante de las guerras quinientos años en el pasado. Para prepararse para la guerra, los indígenas hacen el juego de lacrosse. En la versión nativa, cada equipo estaba compuesto de entre 100 y 1000 valientes en una cancha que medía entre de 500 metros y 1000 metros. Los límites quedaban marcados por la distancia entre las aldeas, y el juego duraba desde que amanecía hasta que anochecía, resultandoganador el que más veces anotara en la meta contraria. Las metas o porterías quedarían hechas por árboles arqueados generalmente o rocas.

KORFBALL

COMO SE JUEGA:
El korfball, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y elárea de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfball mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.

Un cilindro sin fondo de 25 cm de altura y un diámetro interior de 39-41cm generalmente de mimbre, debe ser situado en cada poste. La canasta debe mirar hacia el centro del campo y su eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS