ED FISICA

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON



PREPARATORIA NUM 3
(Nocturna para trabajadores)



PREVENCION DE LAS DROGAS


EDUCACION FISICA Y SALUD IV


JOSE ANGEL RANGEL TAMEZ

GRUPO 418

MATRICULA 1600512




FECHA: 15 DE ABRIL DEL 2013





INDICE


1.1 INDICE.………………………………………………………………………… 21.2 INTRODUCCION. ……………………………………………………………... 3



1.3 PREVENCION DE LAS DROGAS…………………………………………… 4



1.4 CONCLUSION…………………………………………………………………. 8






























INTRODUCCION

Se va hablar sobre la prevención de las drogas que influyen en las persona y más en los jóvenes que se dedican a estoo están a punto de hacerlo esto está mal porque no se dan cuenta del daño que se están haciendo, pero muchos lo hacen como un distractor de la vida para alejarse de los problemas de la escuela o de la familia o solo lo hacen por sociedad para ser mejores que otros pero no se dan cuenta que ellos mismos se están recortando le periodo de vida y que ellos mismos ven el error y no quieren repararlo.1.2 PREVENCION DE LAS DROGAS

Cuando se trata del consumo de drogas es mucho mejor prevenir desde el principio que luego tratar una adicción. 

Pero ¿cómo pueden los padres prevenir o impedir que sus hijos adolescentes consuman drogas?
Es complicado, y la última decisión sobre si consumir drogas o no sólo puede ser tomada por nuestroshijos, pero sí podemos ayudar a que sean responsables y sepan las consecuencias del posible consumo. 


Aquí se ofrece algunos consejos.
Sinceridad en todas las conversaciones relacionadas con la droga. Muchos de los que ahora somos padres hemos probado sustancias en el pasado, y es un error mentir a nuestros hijos adolescentes al respecto. Intenta no evadir la pregunta, ponerte incómodo nitampoco responder con un "¿a ti qué te importa?". Ya hemos tratado la importancia de lograr tener una buena comunicación con los hijos adolescentes. Y cuando se trata de un tema tan grande como el de la droga, es especialmente importante que tu hijo pueda confiar en ti. Si intuye que mientes, perderás credibilidad. Además, reconocer que has tomado ciertas sustancias da mayor credibilidad a tu rechazoactual. Si eres uno de los que sí tomó en el pasado, utiliza la experiencia para darle información. Subraya los daños que hacen ciertas drogas y cómo afectan de forma negativa la capacidad de concentración (algo especialmente importante durante la adolescencia), de razonamiento y de relaciones. Háblale de casos reales, de posibles amigos que lo perdieron todo por culpa de una adicción.Conviértete en aliado o aliada de tu adolescente. Si no sabe cómo decir que no, que te utilice a ti. "Mi padre me mataría". Si tiene algún contacto con una de las llamadas drogas blandas (tabaco, alcohol, hachís...), no le recrimines de forma automática. Es preferible que pueda compartir estas primeras (y, en muchos casos, inevitables) experiencias para que tú puedas ayudarle a que no se conviertan enhábito. Si te conviertes en aliado/a (NO amigo, porque debes retener tu autoridad como madre o padre) en cuanto al consumo de drogas, se sentirá capaz de llamarte para que vayas a sacarle de una posible situación o fiesta que vaya fuera de control.
Conocer a los amigos de tu adolescente. Es importante conocer a los amigos - y si es posible los padres de los amigos - de tu hijo o hija adolescente. Estote ayudará a seguirle la pista si está en una época evasiva o poco comunicativa.
Mantenerte en contacto con tu adolescente cuando no estáis juntos. A esta edad los teléfonos móviles son una gran ventaja. Envíale mensajes, dile que te llame a ciertas horas, o deja notas en tu casa si no vas a estar cuando llegue del colegio. Si pasas muchas horas fuera de casa, no dejes a tu adolescente solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS