ed. fisica

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¿Qué es un virus informático?
Un virus informático es un programa de computadoras que tiene réplicas de causar daño y su características más relevantes es que puedes replicarse a sí mismo ypropagarse a otras computadoras. Infecta “entidades ejecutable”: cualquier archivo o sector de las unidades de almacenamiento que contengan códigos de instrucción que el procesador valla a ejecutar. Seprograma en lenguaje ensamblador y por lo tanto, requiere algún conocimiento de funcionamientos interno de las computadoras.
¿Cómo se producen las infecciones?
Los virus informativos se difunden cuandolas instrucciones ---o código ejecutable --- que hacen funcionar los programas pasan de un ordenador a otro. Una vez que un virus está activado, puede reproducirse copiándose en discos flexibles, enel disco duro, en programas informáticos legítimos o a través de redes informáticas. Esta infección es mucho más frecuente en PC que en sistemas profesionales de grandes computadoras, porque losprogramas de los PC se intercambian fundamentalmente a través de discos flexibles o de redes informáticas no reguladas.
Los virus funcionan, se reproducen y liberan sus cargas activas solo cuando seejecutan. Por eso, si un ordenador esta simplemente conectado a una red informática infectada necesariamente. Normalmente, un usuario no ejecuta conscientemente un código informático potencialmente nocivo;sin embargo, los virus engañan frecuentemente al sistema operativo de la computadora o al usuario informático para que ejecute el programa viral.
Algunos virus tienen la capacidad de adherirse aprogramas legítimo .esta adhesión puede producirse cuando se crea, abre o modifica el programa legítimo. Cuando se ejecute dicho programa, lo mismo ocurre con el virus. Los virus también pueden residir enlas partes del disco o flexible que carga y ejecutan el sistema operativo cuando se arranca el ordenador, por lo que dichos virus se ejecutan automáticamente. En las redes informáticas, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS