Ed Fisica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
1 Defina:
Aptitud Física : Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.
Fuerza: Es la capacidad de unmúsculo para superar resistencias, mover pesos u obstáculos externos o internos, mediante su contracción muscular. Esto se puede hacer de forma estática o de forma dinámica.
Resistencia cardiovascular: esla capacidad continuada que tiene la sangre para llevar el oxígeno a las células, aumentando la eficiencia del corazón y los vasos sanguíneos para bombear y transportar el suficiente volumen de sangrea cada parte del cuerpo, en especial a los músculos más ocupados en la acción.

Resistencia respiratoria: se puede definir como la capacidad para realizar tareas moderadas que impliquen laparticipación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos delejercicio muscular.
Resistencia muscular: Es la capacidad que tiene un músculo o grupo muscular de realizar repeticiones (en general más de 25), con una carga determinada (baja, frecuentemente solo el pesodel segmento corporal utilizado),a una velocidad también limitada durante un periodo más o menos prolongado.
Flexibilidad: Es la capacidad que tienen los músculos de adaptarse mediante sualargamiento a distintos grados de movimiento articular. Por lo cual podemos entender como mejora de la flexibilidad al aumento del grado de movimiento articular ya sea de forma forzada (usando una fuerzaexterna) o de forma natural (usando la fuerzas internas de la persona).

Velocidad: es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS