ed fisica

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Las Naciones Unidas en Colombia
Las Naciones Unidas en Colombia
Breve reseña histórica de las Naciones Unidas en Colombia
Para encontrar toda la información acerca del Sistema de Naciones Unidas en Colombia

Colombia es miembro fundador de las Naciones Unidas y desde su admisión, el 5 de noviembre de 1945, ha protagonizado importantes papeles dentro del Sistema. Desde valiosos aportes en laredacción y firma de la Carta de la ONU, hasta el envío de tropas a diferentes sitios del mundo, Colombia siempre ha estado atenta a la demandas de la Organización y su participación ha sido reconocida a nivel internacional. Ilustres ciudadanos colombianos han tenido una importante participación dentro de la ONU:

El doctor Eduardo Zuleta Angel presidió el Comité Preparatorio del Primer Períodode Sesiones de la Asamblea General. El doctor Indalecio Liévano Aguirre fue elegido presidente del XXXII Período de Sesiones de la Asamblea General. El doctor Augusto Ramírez Ocampo estuvo a cargo de la Operación de las Naciones Unidas para el Salvador - ONUSAL. Aunque el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF cuenta con una sede oficial en Colombia desde 1950, es en julio de 1954, con la creación del Centro de Información de las Naciones Unidas - CINU que se produce la llegada oficial de la ONU al país. A partir de esa fecha vendrían otros organismos del Sistema de Naciones Unidas como la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud - OPS/OMS en diciembre de ese mismo año; el Banco Mundial en 1962; la Comisión Económica para América Latina y elCaribe - CEPAL en 1963; el Programa Mundial de Alimentos - PMA en 1969; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y el Fondo de Población de las Naciones Unidas - FNUAP en 1974; la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO en 1977; el Programa de las Naciones Unidas para la fiscalización Internacional de Drogas - UNDCP (hoy ODCCP) en 1985; laOrganización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial en 1991.

Más recientemente, han establecido oficinas en Colombia el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos - OACNUDH en 1997 y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR, en 1998 y la Organización Internacional del Trabajo - OIT en 2001. La Organización Internacional paralas Migraciones, que está en Colombia desde 1956, aunque no es un organismo de las Naciones Unidas, ha suscrito un acuerdo de entendimiento para promover la colaboración institucional en campos de interés común. Adicionalmente, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA - ONUSIDA funciona en Colombia desde 1996; también el proyecto de apoyo al desarrollo regional - UNCRD tiene enColombia una oficina para América Latina desde 1997.

Las Naciones Unidas han apoyado técnica y financieramente al Gobierno Colombiano en múltiples áreas relacionadas con el desarrollo social, político y económico. Las 23 agencias y organismos que conforman el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia han contribuido al mejoramiento de las capacidades nacionales para afrontar eficazmente losretos del desarrollo y adelantan conjuntamente diversas actividades y programas de acompañamiento al país, contribuyendo de manera efectiva y oportuna al logro de los objetivos e iniciativas prioritarias de desarrollo nacional.



Naciones Unidas en Colombia Hechos y Derechos

En 1945 tras la segunda guerra mundial 51 países, entre ellos Colombia, crearon la Organización de las NacionesUnidas, resueltos a preservar la paz mediante la cooperación internacional, el desarrollo y la seguridad colectiva. Actualmente 191 naciones del mundo pertenecen a la ONU.

La onu trabaja en varias esferas especificamente :

Derechos humanos

Las Naciones Unidas trabajan en todo el territorio colombiano para contribuir al respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos.En la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS