ed fisica

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
RESOLUCIÓN 0576 DE 1997
(Junio 13)
"Por medio de la cual se reglamenta la creación de escuelas deportivas".
LA DIRECTORA DEL INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE,
en uso de susfacultades legales, otorgadas por el Acuerdo 4 de 1.978, y el Acuerdo 17 de 1996.
CONSIDERANDO:
Que corresponde al Instituto formular políticas para el desarrollo masivo del deporte y la recreación enel Distrito Capital, con el fin de contribuir al mejoramiento físico y mental de sus habitantes, especialmente de la juventud.
Que la creación de escuelas deportivas obedece a la misión delInstituto, cual es el fomento de la recreación, el deporte, el buen uso de los parques y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre en Santa Fe de Bogotá, para mejorar la calidad de vida y formar mejoresciudadanos.
Que es un compromiso y deber del Instituto fomentar el desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del aprendizaje y la práctica deportiva, para lo cual se debe promover la creaciónde escuelas deportivas.
Que es necesario establecer una guía, para facilitarle a las personas interesadas en crear escuelas en las distintas disciplinas deportivas, la constitución y legalización delas mismas en Santa Fe de Bogotá, D.C.
Ver la Resolución del I.D.R.D. 500 de 2001
RESUELVE:
ARTÍCULO  1: Establecer la siguiente reglamentación para la creación de escuelas deportivas, en la cualse determinan los requisitos y procedimientos necesarios para obtener el aval de funcionamiento en las distintas disciplinas deportivas.
ARTÍCULO  2: DE LA DEFINICION
Las escuelas deportivas sonorganizaciones de carácter formativo donde los niños y jóvenes sin distingo de raza, estirpe, sexo o condición pueden iniciar el aprendizaje, fundamentación, perfeccionamiento y especialización en una ovarias disciplinas deportivas.
ARTÍCULO 3: DE LOS OBJETIVOS
Son objetivos de las escuelas deportivas, entre otros, los siguientes:
1. Elevar los niveles de participación de la niñez y la juventud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS