Ed Fisica
A los quince años ya eran publicados algunos de sus poemas, como “Himno a la Patria” en la prensa nacional y en 1960 gana su primerpremio literario, el “Nova Navis” en España con su novela “Los Bienaventurados”. Podría decirse que Soto Aparicio fue primero en el mundo y luego en la Patria.
Soto Aparicio ha sido un escritorsiempre vigente, siempre en marcha. Sus libros tienen la permanencia de su calor humano, de su honda preocupación por nuestro destino, y por seguir haciendo preguntas pese a la certidumbre de que jamásexistirán las respuestas.
En sesenta años de vida literaria, Soto Aparicio ha estado trabajando siempre con la palabra, ya sea la escrita, abierta a la hermenéutica, como la Palabra hablada, abiertaa la acción, vale decir, libros y televisión.
También ha sido profesor de las Universidades de Santo Tomás y La Sabana, así como conferencista en Colegios, Universidades y Centros Culturales delpaís y del exterior.
Periodista desde 1948 y columnista diario de El Espectador y El Tiempo en su Magazín Dominical y en la página editorial, respectivamente y, Director de la RevistaCROMOS de1970 a 1972, habiendo estado vinculado igualmente como fundador y director de la revista “Gato Encerrado”.
Entre su prolífica obra hay novelas, libros de poemas, cuentos, literatura infantil y...
Regístrate para leer el documento completo.