Ed. Parvularia

Páginas: 10 (2368 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Juegos rompre hielo
policías y ladrones: en un espacio amplio, como un patio o un jardín, dividimos a los niños en dos grupos. A la vez, formamos parejas aleatorias en uno de los grupos, estos serán los policías; que deberán cazar a los otros niños. Las parejas de policías deberán interactuar entre sí para atrapar a los ladrones ya que sólo uno de ellos puede coger a los cacos. El juegotermina cuando los policías han atrapado a todos los ladrones. Con este juego haremos que los niños hablen con sus parejas, pero también con otras parejas de policía para tramar estrategias o, incluso, entre los cacos para formar alianzas y ayudarse entre si.
Rondo de preguntas: este es un juego de aire libre, que requiere un balón. Primero, hacemos que los niños se quedan de pie formando un círculo.El primer niño que hace el ‘saque’ debe formular una pregunta (¿Qué comida te gusta menos?) y pasa la pelota a un compañero. Éste, deberá responder a la pregunta formulada y pasarle el balón a un compañero diferente. Si los niños pierden el balón o no contestan a la pregunta tendrán un punto negativo. Pierde el niño que acumule un número acordado de puntos negativos, por ejemplo, 10.
La cesta defrutas: se colocan en círculo el mismo número de sillas que integrantes haya en el grupo, el animador permanece de pie para realizar esta dinámica rompe hielo. El animador asigna a varias personas el nombre de una fruta, incluso a él mismo. Por ejemplo, tres personas son peras, seis son plátanos, cinco naranjas y seis fresas. El animador grita el nombre de dos frutas y, entonces, las personas conesas frutas deben levantarse y cambiar de asiento. Quedará una persona sin sentarse, esta se presentará y gritará el nombre de otras dos frutas para conseguir un sitio. Romperéis el hielo riendo!
Dinámica
Es muy sencilla. Los participantes se sentarán en círculo, en el suelo o en sillas. El educador le dará a un voluntario un ovillo de lana con el que se tendrá que tejer una tela de araña. ¿Cómo?El voluntario lanzará el ovillo a otro compañero a la vez que dice su propio nombre, y sujetando una de las puntas del ovillo. Lo mismo hará el siguiente, lanzándolo y sujetando el lugar por donde le llegó. Así sucesivamente, hasta que todos hayan dicho su nombre y se forma un entramado a forma de tela de araña.
Con ello, además de una simple presentación, visualmente se formará una unión nacidadel grupo, cosa que fortalecerá al conjunto para un buen entendimiento futuro.
Material: ovillo de lana.

“Buscando a la pareja”. En esta actividad, el docente debe preparar diferentes objetos, existiendo dos iguales, y colocarlos en una bolsa o caja. Por ejemplo, puede hacer flores y pintarlas de diferentes colores; dos verdes, dos rojas, etc. Y luego los alumnos deberán sacar un solo objetode la bolsa, debiendo buscar a la pareja que le ha tocado el mismo objeto.
De esta forma, la unión de compañeros será por el azar. Una vez que están formadas las parejas, estas deberán comenzar a conocerse; se deberán presentar a sí mismos, o bien pueden incluir la entrevista, debiendo usar preguntas para conocerse.
Con esta actividad se fomenta y favorece los primeros contactosy presentaciones con los compañeros, buscando pasar ese momento de tensión, de una forma distendida y divertida.

http://www.eliceo.com/stag/dinamicas-rompe-hielo-para-ninos-de-prescolar.html








Tipos de juegos de integración

"Mi nombre es y me gusta”: El juego o dinámica comienza cuando la maestra dice: “Me llamo María y me gusta el color violeta”. Y luego llega el turno de cada niño diciendo:“Me llamo Joaquín y me gusta el helado”.
Una vez que los niños se presentan la docente puede preguntar a los niños si alguno recuerda algún nombre de sus compañeros y dialogar acerca de los gustos en común.
· Toco tu cabeza: Niños y docente sentados en ronda en el suelo. La maestra nombrará o señalará a un niño, el cual tendrá que decir su nombre y mostrar su juguete favorito, o también,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual ed. parvularia
  • sistema educacional chileno., ed. parvularia
  • Diferenciación entre planes y programas de Ed. Parvularia
  • Ed,Parvularia
  • Ed. Parvularia
  • ed. parvularia
  • Informe Practica 1Er Semestre Ed. Parvularia
  • Planificacion ed. parvularia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS