Ed publica i sociedad

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
la educación ha penetrado la vida social, articulándose en su movimiento y convirtiéndose en el eje que influye y es influido por todos los procesos colectivos, elsistema escolar y las relaciones de poder entre las clases y al mismo tiempo se convierten en espacios de lucha.
El peso de la educación en la sociedad, su capacidadpara permearla en todos los niveles, es resultado, en primer lugar, de la extensión alcanzada para permearla en todos los niveles escolares, alcanzada por el sistemaescolar que envuelve un numero de mexicanos: 17.5 millones de niños y jóvenes son estudiantes y unas 600,000 personas se dedican a la enseñanza y la a la administraciónescolar.
La expansión se ha desarrollado conservado las antiguas pautas de distribución desigual de las oportunidades de la escolarización, de manera que una escuelarelativamente masticada sigue siendo un servicio que los grupos sociales se apropian inequitativamente.
En México está por hacerse un análisis preciso de la evoluciónde los patrones de acceso a la educación por la clase social y en la relación con el proceso de la expansión escolar: conocemos las rasgos básicas, hacia 1940 seduplica la población de enseñanza primaria en comparación con la de 1910 pero esta ampliación beneficia a la población media del campo la oferta educativa sigue siendoreducida pese a la innovaciones de la educación rural.
Este proceso de crecimiento ha modificado las antiguas pautas sociales de acceso a la educación, transformándola  durante las últimas décadas el carácter estrictamente elitista   de un sistema escolar pequeño. Pero tal proceso no representa la democratización de la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad i estas
  • La publicidad en la sociedad
  • la publicidad en la sociedad
  • Salud Y Sociedad I
  • Hombre Socieda Unidad I
  • I guerra demografia y sociedad
  • Desarrollo De La Sociedad I
  • el rap i la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS