Ed Sheeran

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Ed Sheerna
1991-2004: Primeros años
Ed Sheeran nació un 17 de febrero de 1991 en Halifax, Reino Unido, bajo el nombre de Edward Christopher Sheeran. Es hijo de John Sheeran, un conservador y profesor de arte, e Imogen Sheeran, una publicista y diseñadora de joyas. Creció en la ciudad de Framlingham, Suffolk, junto a sus padres y su hermano mayor Matthew, un compositor de música clásica. Debidoa la nacionalidad irlandesa de sus abuelos paternos, Sheeran fue criado en la religión católica, y obtuvo sus primeras oportunidades en las iglesias a las que asistía. A corta edad, aprendió a tocar guitarra y comenzó a escribir sus primeras canciones durante su instancia en la Thomas Mills High School de Framlingham. El cantautor recuerda haber oído a Van Morrison y a Damien Rice durante suinfancia y los toma como principales influencias. También trabajó en el Youth Music Theatre UK y National Youth Theatre cuando era adolescente.
2005-2010: Inicios de su carrera
Sheeran comenzó a enfocarse en la música en el 2005 cuando comenzó a grabar sus primeros EP como artista independiente. En menos de tres años lanzó The Orange Room, Ed Sheeran y Want Some?. Posteriormente, se mudó a Londres ycomenzó a hacerse popular tras publicar en YouTube vídeos suyos interpretando temas de su cuarto EP, You Need Me, I Don't Need You. Fue así como atrajo la atención del actor Jamie Foxx, quien lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles, California. Durante su periodo de aceptación con el sello discográfico Atlantic Records, lanzó otros EP como Loose Change. A inicios de 2011, lanzósu último EP como artista independiente, No. 5 Collaborations Project, el cual tuvo una buena recepción, ya que vendió 7000 copias en el Reino Unido.
2011-2012: + y éxito internacional
Tras firmar su contrato discográfico con Atlantic Records, Sheeran apareció el 26 de abril de 2011 en el programa Later... with Jools Holland para interpretar «The A Team», su primer sencillo. Tras esto, el 25 dejunio la canción alcanzó el número tres del UK Singles Chart y vendió más de 800 mil copias en el Reino Unido en el año Además, también logró el segundo puesto en Australia y los Países Bajos, el tres en Nueva Zelanda e Irlanda, el cinco en Noruega, el dieciséis en los Estados Unidos y el veintinueve en Canadá.En suma de todas sus certificaciones obtenidas por la ARIA, la CRIA, la RIAA y laRIANZ, «The A Team» vendió alrededor de 1,5 millones de copias mundialmente. De igual forma, «You Need Me, I Don't Need You» y «Lego House», ayudaron a impulsar más las ventas de Sheeran. Ambos sencillos fueron top cinco en el Reino Unido, aunque «You Need Me, I Don't Need You» no tuvo éxito más allá de su país natal. Por su parte, «Lego House» fue número cuatro en Australia, cinco en Nueva Zelanda yseis en la región flamenca de Bélgica.11 Asimismo, la ARIA le otorgó cuatro discos de platino, mientras que la RIANZ uno de oro. La canción también le dio a Sheeran su primera certificación en Italia.
Finalmente, el 9 de septiembre de 2011, el cantante lanzó + (pronunciado plus), su primer álbum de estudio y portador de los tres sencillos ya lanzados. Este contó con una recepción crítica positiva,de acuerdo con Metacritic, obtuvo 67 puntos de 100 en base a las críticas que recibió.39 El éxito comercial del disco no tardó en llegar. En su primera semana, vendió 106 000 unidades en su país natal, por lo que pudo debutar como número uno en el UK Albums Chart. Ya que sus ventas no decayeron, se convirtió en el noveno álbum más vendido del 2011 en dicho país con 791 000 ejemplares. También fuenúmero uno en Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, así como dos en Suiza, cinco en Canadá y los Estados Unidos, ocho en los Países Bajos y nueve en la región flamenca de Bélgica. En otros países de Europa como Austria, España, Francia y Dinamarca también pudo entrar a sus listas. Mundialmente, + ha vendido más de dos millones de discos, de acuerdo con algunas de sus certificaciones obtenidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Sheeran
  • ed sheeran
  • Ed Sheeran
  • ED SHEERAN
  • ed sheeran
  • Ed Sheeran
  • Ed Sheeran.
  • Ed Sheeran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS