ed vial

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Proyecto:“Una aventura vial”
Año: 1ero y 2do.
Tiempo: Octubre-Diciembre
Fundamentación:
Con este proyecto pretendemos transmitir a nuestros alumnos y a la comunidad educativa la toma deconciencia de las normas de circulación, así como también sus obligaciones, derechos y deberes que muchas veces son inadecuados.
Puntualmente se aspira a lograr una concientización sobre nuestrocomportamiento como transeúntes y como usuarios de distintos medios de transporte, haciendo hincapié en la importancia de la prevención para crear hábitos de circulación seguros.

Propósito comunicativo:Promover la toma de conciencia, en todos los miembros de la comunidad escolar, sobre las actitudes que deben asumirse al circular en la vía pública.
Propósitos didácticos:
Identificar beneficios ypeligros del tránsito.
Promover hábitos de prudencia, estimulando el conocimiento de las normas de circulación.
Apreciar la vida propia y ajena, asumiendo la responsabilidad compartida de suscuidados.
Actividades:
1) Se tomará un evento ocurrido en la escuela recientemente: una caída en el recreo o un golpe que requirió de atención sanitaria, por ejemplo la aplicación de hielo. Se escribirá enel pizarrón el hecho seleccionado y se invitará al grupo a conversar acerca de lo ocurrido: ¿Se acuerdan de lo que le pasó a …………? ¿Qué ocurrió? ¿Dónde estaban? ¿Quiénes participaron de este“accidente”? ¿Podría haberse evitado? ¿Cómo? ¿Es la primera vez que pasa algo así en la escuela? ¿Les parece que volverá a suceder? ¿Por qué? ¿Alguna vez tuvieron un accidente? ¿Qué pasó?
Luego se realizaráuna escritura por parte del docente de varios “accidentes que los niños/as relaten. Una vez finalizada se volverán a leer para reflexionar si hubo algo que no estaba bien y qué cuidados hubiesen sidoposibles para evitar el accidente, estableciendo una nueva discusión: ¿son de verdad accidentes? ¿Pasó porque tenía que pasar o porque algo no estaba bien? ¿De qué otro modo podemos llamarlo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed Vial
  • ed vial
  • Sec Did Ed vial
  • CAMP ED VIAL
  • Ed vial
  • ed vial
  • Ed
  • ED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS