Ed Visual practica2015

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Secuencia Didáctica
Sala de 5 años
Alumna: María Luján Grillo
Área: Educación Visual
Contenido:
Interpretación y análisis de obras de artistas, en el espacio bidimensional (dibujos,collages, grabados, fotos, pinturas).
Análisis de la propia producción y de las producciones producidas por otros niños y en las obras de arte.
Actividades
ACTIVIDAD N°1: En la primeraactividad la docente les presento a los niños, tres artistas, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh y Rembrandt Van Rijn, les hizo una breve descripción de cada uno y les explico, sobre lasdiferentes obras a utilizar, que se referían al autorretrato. Luego le dio a cada niño un espejo para que se observaran, así comenzaron a realizar su propio autorretrato utilizando papel ylápiz.
ACTIVIDAD 2:
INICIO: Con todos los niños reunidos en un solo grupo la docente retomará lo visto en la actividad anterior y presentará nuevamente las tres obras sobreautorretrato, luego dará lugar a preguntas de los niños.
DESARROLLO: Con los niños reunidos en grupos de 5 o 6 la docente le entregará a cada niño su hoja y tendrán que seguir realizando suautorretrato, lo mismo que en la actividad anterior, pero observándose más detalladamente con la guía de la docente, mirándose y completando este mismo.
CIERRE: Con todos los niños reunidos enun solo grupo se pondrán en común algunas producciones y la docente practicante hará preguntas como:
¿Qué diferencia notaron? ¿Todas las producciones son iguales? ¿Por qué?Justificación: Elegí la imagen para enseñar el contenido sobre educación visual, ya que el contenido es una imagen, considerando que no puedo tenerlo a mi alcance, por eso requiero de esta misma.Propiciar espacios para ampliar y profundizar la capacidad de percibir imágenes es tarea fundamental, tanto cuando se trata de la propia producción como de las producidas por los otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECUENCIA ED. VISUAL INICIAL
  • Ed Visual
  • Planificación Ed. Visual
  • Secuencia Ed visual Miró
  • 1 ed visual sd el color
  • planificacion de Ed Visual nivel incial
  • ED
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS