ED F

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Beneficios al jugar futbol
Ya está demostrado y con lujo de detalles que el fútbol no necesariamente es un deporte que puedan practicar solo los hombres. En la actualidad, miles deequipos femeninos de aficionadas o profesionales se forman para ganarle la batalla a la desigualdad. Por ello, los beneficios de jugar al fútbol para la salud no discriminan en género, niedad. 
Son 90 minutos en los que tu cuerpo se dedica a algo más que a perseguir la pelota, así que el esfuerzo de tu cuerpo trae resultados. Correr durante este lapso de tiempo mejora lascaracterísticas de tu sistema cardiovascular, mejoras significativamente el consumo de oxígeno, el aumento de la velocidad y la resistencia.
Fortalecer los músculos no es un tema fácil.Miles de personas que intentan combatir la flacidez tal vez se interesen en el deporte cuando sepan que el fútbol parece un remedio para ese problema. Cuando corres durante la práctica deeste deporte, los músculos de tus piernas, muslos, abdomen y pecho se hacen más fuertes.
Cuando juegas fútbol y eres realmente apasionado, terminas practicándolo con regularidad, inclusosin mucho esfuerzo. Por esta razón, el hábito de jugar al fútbol es bueno para la salud. Por ejemplo, durante un partido realizas movimientos como patear, saltar, correr y todos ellos ledan fuerza a tu cuerpo.
Lo anterior está respaldado por un estudio científico que reveló un aumento de fuerza muscular en las mujeres que juegan futbol por diversión, es decir, que no lohacen de manera profesional. Además, la práctica de este deporte es buena para la salud ósea, ya que el mismo estudio reveló que al cabo de 16 meses de jugar al fútbol, las mujeres teníanuna mayor densidad ósea.
Asimismo, si buscas ejercicios para mejorar el equilibrio, el fútbol parece ser uno de los mejores aliados, al aumentar la fortaleza de la musculatura implicada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Auxilios Y Ed F 3 Edad
  • ENSAYO ed f
  • TRABAJO TE RICO DE ED F SICA
  • Trabajo Practico Ed F Sica
  • TRABAJO TE RICO DE ED F SICA
  • Ed
  • ED
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS