Ed

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Liceo N°1 Javiera Carrera





Trabajo Educación Física

El Voleibol


Nombre:
Carola VelizN°Lista: N°39

Curso: 1°L

Profesor (a): Johana Carrasco








1-Cacule su IMC (2ptos)
Peso
(Estatura) 2
Peso: 46,8
Estatura: 148 cm.
46,8= 46,8 = 21,36
(1,46)2 2,1904
2-De acuerdo a la OMS, ¿En que nivel esta usted según su IMC? (1pto)
Normal 16.5-23.2
3-¿Qué es el Voleibol? (3ptos)
El Voleibol consiste en el enfrentamiento de dos equipos, que en un terreno liso y separado por una red central, se disputan por pasarse el balón sin dejarlo caer hasta que penetre en el suelo en la mitad contraria. Losparticipantes pueden tocar el balón sólo con las manos ó los brazos, pero no sostenerlo ni retenerlo. Estos toques suelen ser breves y limitados. El balón por lo general es de cuero y es de contextura flexible y ligera.
4-Historia del Voleibol (3ptos)
A finales del siglo XIX, William G. Morgan (director de educación física del YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, Estados Unidos) luego de explorardiversas actividades deportivas con múltiples grupos de adultos, desarrolló un nuevo deporte: el Vóleibol. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distancia claramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores. En 1912 se revisaron las reglas inicialesque en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorpora la rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
5-Fundamentos técnicos del Voleibol (5ptos)
Se emplean diversas técnicaspara impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.
Golpes:
A) ANTEBRAZO: Consiste en entrar en contacto con el balón con ambosantebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza en recibo del servicio, en el recibo de un remate o en hacer un pase al compañero. Su técnica es entonces fundamental para un correcto desempeño en el juego. La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un pocoflexionadas y vista atenta a la dirección del balón desplazándonos hacia el mismo. Se extienden los brazos delante del tronco, manos unidas, entrando en contacto con los antebrazos, sin doblar los codos, finalizando con las manos apuntando hacia el objetivo del balón.
Golpe de AntebrazoGolpe de dedos
B) Toque de dedos: Es la básica y la más utilizada para el pase de colocación debido a la ventaja que permite controlar el balón con las manos. Las manos se colocan encima y delante de la cara y el balón es impulsado con una acción de flexión y extensión de los dedos, a modo de amortiguador que absorbe y repele el balón sin agarrarlo ni sujetarlo. Los brazos adquieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ED
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • ED
  • ed
  • Ed
  • ED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS