Edacion familiar

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Cuando se habla del término eduación, se entiende como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar que son inculcados desde unprincipio por la famia, ya que esta es la primera institución educativa en donde el individuo comienza a desarrollarse. La familia juega un papel muy importante en la vida de cada educando, cadaintegrante debe de aportar algo productivo y que sea en beneficio de la misma.
La educación no es algo novedoso como el x-box o el ipod, aparatos de gran tecnología con los cuales las nuevas generaciones seentretienen, la educación es tan antigua como los dinosaurios, y aunque puede ser motivo de gracia o burla es cierto, ya que los primeros grupos humanos instruían a sus hijos poco a poco para quepudiesen aprender las diferentes tecnicas de caza, pezca, recolección, etc; y estos mediante habilidades y destrezas llegaban a dominar la técnica que se les inculcaba. Esto no quiere decir que laeducación se halla estancado durante mucho tiempo y que halla sido mala, al contrario a lo largo de la historia se ha podido apreciar a grandes civilizaciones y personajes sobresalientes en diversas épocasque marcaron la diferencia y la pauta para seguir y ampliar los conocimientos.
Cabe señalar que la educación no simpre ha sido como se conoce en la actualidad, ha pasado por diversos procesos hastallegar a los dichosos cambios, unos han sido para bien y otros no tanto, esto se debe principalmente a la sociedad en la que se vive y en la que el individuo crece y se desarrolla, pues esta es el centrode todo movimiento y la primer influyente para que se lleve a cabo la educación.

Una sociedad (sea cual sea) siempre querrá el bienestar para todos aquellos que la conforman y por consecuenteestos podrán desarrollarse armónicamente mediante los valores previamente establecidos y aplicados a la vida cotidiana, es por ello que en la actualidad la sociedad ha logrado que la educación esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Edacion
  • familia y "familia"
  • Familia
  • La familia
  • La familia
  • Famili
  • La familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS