Edad adulta temprana

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
TEMA: “EDAD ADULTA TEMPRANA (DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y PERSONALIDAD)”

INTRODUCCION
En este tema se examinara el funcionamiento físico de los adultos jóvenes, el cual esta usualmente en su punto máximo, con lo que también se consideran los factores que puedan afectar la salud. los l estilo de vida que influirán en su salud, sus capacidades cognoscitivas y juicios morales iránadquiriendo mayor complejidad; el adulto joven tomara decisiones acerca de las relaciones intimas y los estilos de vida personales.
El individuo debe comenzar a asumir roles sociales y familiares, es decir, hacerse responsable de su vida y de la de quienes le acompañan en la conformación de una familia.
Dadas las explicaciones que mencionaremos en cuanto a los aspectos a describir del jovenadulto, daremos nuestros puntos de vista, para saber en que estamos de acuerdo y en que en desacuerdo, por qué, y que es lo que podemos solucionar ante un problema.

“EDAD ADULTA TEMPRANA”
(DESARROLLO FISICO, INTELECTUAL, SOCIAL Y PERSONALIDAD)
En una época, los científicos del desarrollo consideraban que los años comprendidos entre el final de la adolescencia y el inicio de la vejez eran unperiodo relativamente tranquilo, pero las investigaciones indicaron que no era así. El crecimiento y el deterioro ocurren durante toda la vida en un equilibrio que difiere para cada individuo. Las elecciones y acontecimientos para la edad adulta temprana periodo que comprende de los 20-40 años, tiene que ver con la manera en que se alcanza ese equilibrio.
La mayoría de las personas de esta edad sonindependientes por primera vez, forman hogares, y se prueban a si mismas en las actividades elegidas. Cada día demuestran y expanden sus habilidades físicas y cognoscitivas. Encuentran el mundo real y descubren su camino a través o alrededor de los problemas del a vida diaria. Toman decisiones que ayudan a determinar su salud, sus carreras y los tipos de gente que desean ser.
DESARROLLO FISICO
Losadultos jóvenes por lo general se encuentran en la cima de la salud, fuerza, energía y resistencia, están en el máximo de su funcionamiento sensorial y motor. Para mediados de los 20 años la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas, la agudeza visual es óptima entre los 20 y 40 años, sin embargo una pérdida gradual de la audición, lo cual es común que comience durante laadolescencia, se hace mas evidente después de los 25 años, en especial para los sonidos más agudos.
En la edad adulta temprana se establece el crecimiento para el funcionamiento físico a lo largo del resto del ciclo de la vida. Aunque la salud es influida en parte por los genes, los factores conductuales , es decir, lo que comen los adultos jóvenes, si duermen lo suficiente, que tanta actividadfísica tienen, y si fuman, beben o consumen drogas, contribuyen de manera considerable la salud y el bienestar presentes y futuros.
En esta etapa también se produce el nacimiento de los hijos, ya que tanto hombres como mujeres se encuentran en su punto máximo de fertilidad.
 Los adultos jóvenes se enferman con menos facilidad que los niños, y si sucede, lo superan rápidamente. Los motivos dehospitalización son los partos, los accidentes y enfermedades de los aparatos genitourinarios. En esta etapa la causa principal de muerte son los accidentes, luego el cáncer, enfermedades del corazón, el suicidio y el Sida.
 Existen siete hábitos básicos importantes relacionados directamente con la salud: desayunar, comer a horas regulares, comer moderadamente, hacer ejercicio, dormir 7 u 8 horasen la noche, no fumar y beber moderadamente.
 En esta etapa la dieta es muy importante, ya que "lo que las personas comen determina su apariencia física, como se sienten y, probablemente, que enfermedades pueden sufrir" La pérdida de peso y el sobrepeso están relacionados con muertes por enfermedades coronarias, a su vez, el colesterol produce estrechamiento de vasos sanguíneos lo que pude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana y Media
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Adultos A Temprana Edad
  • Edad temprana Adulta 20-40
  • Desarrollo físico-edad adulta temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS