Edad antigua

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La Edad Antigua.
La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.
LaEdad Antigua abarca las siguientes civilizaciones:
* Civilización Asiro - Babilónica. Es la más antigua y se desarrolla en el Valle del Rio Tigris.
* Civilización Egipcia. La civilización egipcia seinicia alrededor del año 3100 a.C. cuando se fundó la primera dinastía de faraones y se extiende hasta el 332 a. C. cuando Egipto es conquistado por Alejandro Magno, rey de Macedonia.
* Civilizacióngriega. Grecia.
* Civilización Romana. Abarca desde la fundación de Roma, año 750 a.C. hasta el año 476 d.C. con la caída del Imperio Romano de Occidente.
* Civilización Mesopotámica. Es lacivilización que se asienta entre los ríos Tigris y Eúfrates, según el Génesis (Biblia) es en esta zona donde existió el paraíso terrenal, donde Dios creó el hombre y el lugar donde Dios envía a un puebloelegido, el pueblo Palestino.
* Civilización Palestina. Se asienta entre el desierto de Arabia y el mar, es decir, ocupando una llanura que se extiende desde Egipto a Mesopotámia.
* Civilización India.Fue una civilización muy avanzada las primeras poblaciones se asentaron en la India alrededor del 3000 a.C. 
* Civilización China. China.
* Civilización Precolombina. Se sabe que existieron en elcontinente Americano (que será descubierto por Cristóbal Colón en 1492) Las más antiguas fueron Incas, mayas y Aztecas
CARACTERES GEOGRÁFICOS Y CULTURALES.
Se desarrollo en el valle del río Nilo. Elvivir ahí va a condicionar alguna de las ideas medicas.

PRÁCTICOS DE LA MEDICINA.
- Sacerdotes: Eran muy importantes, se encargaban de aquellas enfermedades a las que se les atribuía un origendivino, religioso (realizaban y ofrecían sacrificios a un dios)
- Magos y exorcistas: Se encargaban de enfermedades de origen mágico y curaban con rituales y ceremonias de tipo mágico.
- Médicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS