edad antigua

Páginas: 69 (17229 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y BELLAS ARTES
ARQUITECTURA CLASICA
M.A. REDERICO ALBERTO GONZALEZ SANCHEZ
TITULO:
LA CUENCA DEL MEDITERRANEO:
MESOPOTAMIA
PERSIA
EGIPTO

INTEGRANTES:

FRANCISCO JAVIER GIL CRUZ
211206503
JOSE TRINIDAD DOMINGUEZ AVALOS
211000000
JUVENAL FLORES NAFFARRETE
211000000FECHA: 10/08/2013

INDICE
I. La cuenca del mediterráneo
Aspectos geográficos
Historia
Clima
Características que favorecen a las grandes civilizaciones
II. Mesopotamia
Termino
Historia
Sumerios
El imperio acadio
Babilonios y Asirios
El imperioPaleobabilonico
Asirios
Los neobbabilonico
Invasión persa
Cultura
Ciencias
Literatura
Religión
Sociedad
Lengua
Arte
Arquitectura
Metalurgia
III. Persia
Historia
Sociedad
Arquitectura
Persépolis
Religión


IV. Egipto

Historia
Inicios de la civilización egipcia
Periodos de la historia de Egipto
Economía egipcia
Comercio, rutas y expediciones comerciales
Administracióny hacienda
Lengua
Escritura
Cultura
Vida después de la muerte
Logros
Arquitectura del antiguo Egipto
La construcción
El hipogeo









INTRODUCCION

A continuación se dará inicio a una breve pero detallada reseña sobre lo que se intenta obtener o transmitir con este minucioso escrito, el estudio detallado de estas etnias que imperaban en el mundo antiguo. Se tratara deendosar los conocimientos que se han adquirido en la clase, así también los obtenidos de forma autodidacta de manera clara y concisa para una mayor facilidad de lectura.
El alcance que tendrá será el de transmitir las principales características del imperio así como una breve explicación de sus inicios, sus características socio-culturales, el estudio de su arquitectura, principales ciudades yconstrucciones, su forma de gobernar, economía y forma de comercio.
Describir de forma clara la evolución que tuvieron estas civilizaciones, su desarrollo tanto económico como territorial, su audacia al utilizar diferentes estrategias para volverse grandes imperios.
Las expectativas que en aquel entonces se tenían para poder comunicar distancias separadas por una gran área de mares acaudalas daseran escazas, sino nulas, por ende, llevaron a estas civilizaciones a plantearse estrategias de comunicación más cercanas, tal vez no espaciales, pero acortar el tiempo de un punto a otro eso si era posible. Lo que llego con este hallazgo, es lo que será posteado con más detalle en transcurso de la escritura aquí expuesta.












CUENCA DEL MEDITERRANEO
La cuenca del Mediterráneoincluye los territorios cuyas aguas vierten al mar Mediterráneo, es decir: el Sur de Europa (exceptuando gran parte de la Península Ibérica, e incluyendo gran parte del Centro y el Este con la cuenca del mar Negro), el Norte de África (prolongándose hacia su interior con la Cuenca del Nilo) y la zona más occidental de Asia ribereña con este mar, que se conoce también como Oriente Próximo oLevante.
La determinación geográfica de aspectos favorables al desarrollo de la civilización son notables: la existencia de una masa de agua prolongada en la dirección del paralelo 40º que se abre en la fachada occidental de un continente es única en el planeta. Eso permite la gran extensión del clima mediterráneo, que si bien tiene semejantes en otras latitudes similares (California, Chile central,Australia occidental) no pueden comparársele en extensión. Lo mismo puede decirse de la articulación de las costas que multiplica la posibilidad de acceso al mar, sobre todo en su orilla septentrional, con cuatro penínsulas principales (Ibérica, Itálica, Balcánica y Anatólica), varios mares con personalidad diferenciada (Baleárico, Tirreno, Adriático, Jónico, Egeo y Negro) y múltiples islas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS