edad antigua

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
EDAD ANTIGUA
TALES DE MILETO
Nació: alrededor del 624 a.C. en Mileto, Asia Menor (hoy Turquía)Murió: alrededor del 547 a.C. en Mileto, Asia Menor (hoy Turquía)
Tales de Mileto fue hijo de Eximio y Cleobulina. Algunos dicen que sus padres también eran de Mileto pero otros reportan que eran fenicios. J Longrigg escribe en [1]: Pero la opinión de la mayoría lo consideraba como un verdaderoMilesio de origen y de una familia distinguida.
ANAXIMANDRO
Nació aproximadamente en el 610 a.C. y murió en el 545 a.C. Teofrasto describe a Anaximandro como discípulo y compañero de Tales, siendo unos catorce años más joven que él. Se ocupó, al igual que Tales, de cuestiones prácticas relacionadas con la ciencia y se le atribuye la elaboración de un mapa del mar Negro, probablemente para uso de losnavegantes milesios que viajaban por él.
ANAXÍMENES
Consideraba que la archee (pronúnciese arjé), Principio de Todas las Cosas es el aire. De él ha salido todo por condensación y rarefacción. El aire domina y mantiene unido al Cosmos de la misma manera que el alma lo hace con el cuerpo. Este Primer Principio tiene la capacidad de pensar, indispensable para gobernar.
PARMÉNIDES
Nació en Elea,hacia el 540 antes de Cristo aproximadamente, donde residió hasta su muerte el año 470. Se dice que fue pitagórico y que abandonó dicha escuela para fundar la suya propia, con claros elementos anti-pitagóricos.
HERACLITO
(Éfeso, hoy desaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C.-Éfeso, id., h. 470 a.C.) Filósofo griego. Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito de Éfeso, apodado el Oscuro por elcarácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
EMPÉDOCLES
Nació en Acragas (Agrigento) en el año 483 a.C. Fue una persona polifacética: sacerdote, místico, profeta, predicador, médico, poeta, filósofo y político.
ANÁXAGORAS
Nacido: 499 a. C. en Clazomenae (30 Km. al oeste de Izmir), Lidia (ahora Turquía)Muerto: 428 a. C. en Lampsakos, Misia (ahora Turquía)
Anaxágoras de Clazomenae fue descrito por Próculo, el último filósofo griego importante, que vivió alrededor del 450 d.C. como (ver por ejemplo [4]): Tras [Pitágoras] Anaxágoras de Clazomenae trató con muchas cuestiones en la geometría... Anaxágoras fue un Jonio, nacido en las proximidades de Esmirna en lo que hoy es Turquía. 


HeráclitoConocido también como «El Oscuro de Éfeso»,2 fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C..
Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.
Platón
Fueun filósofo griego seguidor de Sócrates3 y maestro de Aristóteles.4 En 387 fundó la Academia,5 institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años6 y a la que Aristóteles acudiría desde Estagira a estudiar filosofía alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte años de amistad y trabajo con su maestro.
PROTAGORAS
, sofista griego. Admirado expertoen retórica que recorría el mundo griego cobrando elevadas tarifas por sus conocimientos acerca del correcto uso de las palabras u ortopedia. Platón le acredita como el inventor del papel del sofista profesional o profesor de "virtud" (entendida no como "bondad" sino como conocimiento y habilidad para tener éxito mundano).

EDAD MEDIA

San Agustín de Hipona

Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste,pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, era un pequeño propietario pagano cuando nació su hijo. Su madre, Santa Mónica, es puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana", de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas. Mónica le enseñó a su hijo los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad antigua
  • edad antigua
  • edad antigua
  • EDAD ANTIGUA
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua
  • Edad Antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS