Edad Contemporanea

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
EL ORDEN Y EL ASEO!!!

ORDEN?
Un antiguo y popular adagio dice:

“Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”

Eso es Orden y con ello logramos un ambiente de trabajo más agradable y sobre todo seguro…

ASEO?
Es eliminar la basura y la suciedad. Estos elementos representan un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores. Son basuras los desperdicios que se acumulan enlos pisos, escaparates y lugares de almacenamiento.
Es suciedad, la mugre, el aceite, las grasas y tierra que impregna y se pega a los pisos, paredes, sanitarios, maquinas, equipos, y todo, por falta de limpieza irregular.

….El orden y el aseo COMBINADOS, son una de las medicinas mas EFECTIVAS contra el mal de los accidentes en el trabajo y tambien en el hogar…..

¿Que es la Higiene?
Es elhábito por medio del cual nos preocupamos por conservar la salud. La salud no solo es el bienestar físico sino también el bienestar emocional y mental.

¿Qué son Hábitos?
Son habilidades adquiridas por actividades repetidas.

¿Quien es el Responsable de Mantener la Limpieza? TODOS!!!
Áreas de trabajo y pasillos limpios ayudan a eliminar los riesgos de tropezones, el obedecer los avisos de“piso mojado” y limpiar de inmediato cualquier derrame ayuda a evitar lesiones por resbalones.
El mantener las áreas de almacenaje ordenadas reduce la probabilidad de enfermedades e incendios, al igual evita resbalones, tropezones y caídas.

Los desperdicios acumulados pueden ocasionar incendios y el desorden demora el movimiento del personal y equipos en caso de incendios.

El buenmantenimiento del área de trabajo no es tarea de una sola persona ni de un día al contrario es constancia y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. A la Gerencia le interesa que ustedes puedan desempeñar su labor de forma eficaz, productiva y cómoda. Para lograr esto debemos colaborar todos y ayudar a mantener limpio y libre de peligro el lugar de trabajo.

Objetivo
• Mantener un ambientede trabajo de excepcional calidad, confortable y seguro.
• Enfatizar en formar un equipo de personal colaborador, pro-activo.
• Evitar accidentes y lesiones, la limpieza y el orden ahorran espacio, tiempo y materiales.
• Los trabajadores se sienten mejor, piensan mejor y aumentan la calidad y cantidad de su trabajo.
• Refleja el cuidado de los trabajadores, la responsabilidad de hacercada cosa como se debe hacer, de la mejor forma, porque hacer una cosa mal o medio mal cuesta más esfuerzos y recursos que hacerla bien.

Recomendaciones
• El evitar accidentes y lesiones industriales es una de las mayores preocupaciones de cualquier compañía. Cualquier líquido u obstáculo en el piso puede ser causa de caídas. El área con materiales en forma desordenada y congestionadas puedecontribuir al peligro.

• Un buen programa de mantenimiento y limpieza nos mantiene protegidos de todos ya que eliminamos así muchos peligros que puedan afectarnos ya sea directa o indirectamente, el orden y la limpieza constituye una práctica de seguridad fundamental para el mantenimiento cotidiano de las edificaciones e instalaciones.


• Debemos mantener los materiales o productos útilesy necesarios almacenados o apilados debidamente, todo lo que no sea necesario debemos desecharlo para evitar obstrucción o peligro en el área de trabajo generalmente al mantener el buen estado y funcionamiento de l plana disminuye considerablemente el número de accidente y la posibilidad de que esto ocurra.
• Para trabajar o vivir con mayor protección necesitamos tener el habito delmantenimiento, la limpieza y la organización; si no tenemos este habito hay que formarlo, pues es de suma importancia tanto fuera como dentro de el.

Muchas personas son vivos ejemplos de los malos hábitos que han sufrido o sufren la agonía de un hueso roto, heridas, quemaduras y otras lesiones precisamente debido al abandono y la falta de un buen sistema de orden y limpieza.


Puntos Claves para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad contemporánea
  • Edad contemporanea
  • Edad Contemporánea
  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS