edad de hierro
1. Numera las oraciones y escribe el párrafo. Ten en cuenta la lógica de cohesión que imponen las palabras resaltadas:
______ Al díasiguiente, encontré el techo cubierto de granizo.
______Durante la noche no llovió.
______ Al trabajar lloviznó perezosamente,
______ pero un ruido sordo se escuchaba en el techo.
Escribe el párrafo:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. Lee el párrafo y subraya la oración que contiene la idea principal.
"Mis amigos"
Los amigos comparten nuestrossecretos. Los amigos comparten momentos felices y tristes. También con ellos compartimos los juguetes, libros y algunos objetos personales. Con los amigos podemos contar en cualquier momento, ya quesiempre son solidarios y amables con nosotros. De todas las cosas buenas que hay, los amigos son lo mejor.
3. Escribe: ¿Cuál es la diferencia básica entre un párrafo inductivo y uno deductivo parala presentación de un tema?
4. Lee en voz alta cada uno de los párrafos.
Párrafo 1
El cine domo es un tipo de proyección que se hace en una cúpula. La sala está varios metros por debajo de subase y las sillas se ubican en un piso inclinado. Cuando empieza la película, las imágenes aparecen en todo el techo, de modo que las personas sienten como si hicieran parte de ella.
Párrafo 2
Ungrupo de investigadores de Cataluña, España, diseñó un microchip de vigilancia que permite a los profesores y padres observar los movimientos de los niños a cierta distancia. Este dispositivo secoloca en la ropa y no tiene efectos negativos.
a. Deduce si son expositivos, descriptivos o narrativos y explica el por qué.
b. ¿Cuál es la idea principal de cada uno de los anteriores párrafos?...
Regístrate para leer el documento completo.