Edad De Las Tinieblas.

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
“Edad de las tinieblas, Durante estos siglos sombríos y desesperantes, la religión volvió a ser prácticamente de segunda mano. El individuo se encontraba casi perdido ante la autoridad, la tradicióny el dictado de una iglesia que lo eclipsaba todo. Una nueva amenaza espiritual surgió con la creación de una constelación de "santos" que se suponía tenían una influencia especial en los tribunalesdivinos y que, por consiguiente, si se recurría eficazmente a ellos, podían interceder ante los Dioses a favor de los hombres.”

Llamamos tenebrosa a esta época, en parte para a entender lo quevivieron durante esos siglos de migraciones, guerras y cataclicismos estuvieron sumergidas en la oscuridad y poseyeron muy pocos conocimientos que las guiaran.
No fue solamente oscuro este periodo, sinohecho a retazos, con tremendas diferencias entre las personas y los estamentos sociales. Durante esos cinco siglos existieron hombres y mujeres, particularmente en monasterios y conventos, que amaronel saber y el arte, y que sintieron una gran admiración por aquellas obras del mundo antiguo que habían sido conservadas en bibliotecas y tesoros. A veces esos monjes o clérigos ilustrados ocuparonposiciones influyentes en las cortes de los poderosos y trataron de hacer revivir las artes que admiraban. Pero frecuentemente su tarea era inutilizada por las nuevas guerras e invasiones de losasaltantes armados del Norte, cuyas opiniones acerca del arte eran muy distintas.
Por otra parte tenemos a las diversas tribus teutónicas: godos, vándalos, sajones, daneses y vikingos, que recorrieron enincursiones y pillajes continuos toda Europa, eran consideradas bárbaras por cuantos apreciaban las producciones literarias y artísticas de griegos y romanos.Los monjes y misioneros de la céltica Irlanday la sajona Inglaterra procuraron adaptar las tradiciones de esos artesanos nórdicos a las tareas del arte cristiano, estos artesanos eran expertos en labrar los metales, y con tallistas excelentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tinieblas y Claridades de la Edad Media
  • Tinieblas y claridades de la Edad Media
  • el comedor de las tinieblas
  • Ni tiniebla ni caos
  • corazon de las tinieblas
  • Corazón de las tinieblas
  • el día de las tinieblas.
  • corazon de las tinieblas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS