Edad de los metales

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Edad de los metales:
Es una de las dos grandes etapas en las que se ha subdividido la prehistoria euroasiática. Es el período que siguió a la edad de piedra ydurante el cuál el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido desde las fases iniciales del Neolítico.
Esta etapa en Eurasia se ha subdivididotradicionalmente en: Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro.
El cobre junto con el oro y la plata, es de los primeros metales utilizados en la prehistoria.
El cobrepodía ser extraído de diversos minerales como la malaquita, la calcopirita, etc. Por medio de la fusión de hornos especiales, en los que se insuflaba oxígeno(soplando por largos tubos o con fuelles) para superar los 1000 °C de temperatura que permitía que el cobre se funda y sea colado en moldes. El cobre es muy maleable ydúctil, podía martillarse en frío o en caliente.
El bronce es reciclable, se puede fundir varias veces para obtener nuevos objetos de otros ya desechados. La técnicade trabajo del bronce es idéntica a la del cobre, la única dificultad reside en exceder la temperatura adecuada, lo que podría provocar que el mineral se echase aperder por oxidación.
La Edad de Hierro es el estadío en el que se descubre y populiza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. El hierrole permitió al hombre dominar mejor el medio y ampliar su horizonte cultural. Era un metal mucho más duro y duradero que el bronce y también necesita unastemperaturas mucho mayores para su fundición. Supone un cambio tecnológico consistente en la generalización de la metalurgia para construir los utensilios de trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • Edad De Los Metales
  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • EDAD DE LOS METALES
  • edad de los metales
  • Edades de los metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS