Edad De Los Metales

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LA EDAD DE LOS METALES
La edad de los metales es el último periodo de la prehistoria. Se sitúa entre el 4000 y el 1000 A.C. y es la etapa posterior al paleolítico, (aunque la edad de cobre tambiénentran en el neolítico)
La evolución tecnológica del ser humano permitió el salto cualitativo de la Edad de la Piedra a la de los Metales, destacándose la producción de objetos de utilidad social.Este periodo se caracteriza por la introducción de novedades como el arado tirado por animales para remover la tierra antes de la plantación y de la siembra; el carro y la rueda, para facilitar eltransporte; la construcción de diques de contención y canales de agua. Estas innovaciones favorecieron el crecimiento económico de los poblados con el desarrollo de la agricultura, la ganadería, lacerámica y el comercio.

Edad de los Metales: En el año 3000 a. C., el hombre empieza a utilizar un elemento nuevo: el metal. En los fuegos que él hacía, el hombre se da cuenta de que una de las piedras quequemaban las llamas soltaban un liquido que al enfriarse quedaba con una forma determinada y no la cambiaba hasta que no volvía a calentaste, se le daba otra forma y cuando se enfriaba quedaba conella. Con la aparición de la metalurgia, aparecen una serie de culturas:
Culturas megalíticas: Tienen distintas zonas de expansión. Están entre el final del Neolítico y principio de la edad de losmetales.
La cultura megalítica es aquella que levanta construcciones a base de grandes piedras (Megalitos). Existen tres tipos de construcciones megalíticas:
Dolmen:. Es una construcción de tipofunerario, se colocan varias piedras en sentido vertical y una en horizontal, servían para enterramientos colectivos.
Menhir: Son construcciones de un solo elemento de piedra incado en la tierra ensentido vertical y con sentido conmemorativos o ritos de fertilidad.
Alineamiento: Era la disposición lineal de distintos menhires.
Se van a dar los primeros poblados en zonas altas y van a estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • Edad de los metales
  • EDAD DE LOS METALES
  • edad de los metales
  • Edades de los metales
  • Edad De Los Metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS