Edad de piedra y metal

Páginas: 44 (10866 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
TAREA 1
=La Era de Piedra=
La Edad de Piedra es el periodo comprendido, aproximadamente, entre los 2.500.000 y 3.000 años a. C., y su principal característica es el aprendizaje humano de las técnicas para la elaboración de útiles de caza y herramientas de piedra. La Edad de Piedra se divide en las siguientes etapas: Paleolítico o Edad Antigua, Mesolítico o Edad Media y Neolítico o Edad Nueva.· INFERIOR
(2.500.000 y los 100.000 años a. C.)
Se caracteriza por el nomadismo itinerante del ser humano en busca de alimento y agua para garantizar su supervivencia. Los primeros asentamientos se establecieron en cuevas, abrigos y terrazas fluviales.
· INFERIOR
(2.500.000 y los 100.000 años a. C.)
Se caracteriza por el nomadismo itinerante del ser humano en busca de alimento y agua paragarantizar su supervivencia. Los primeros asentamientos se establecieron en cuevas, abrigos y terrazas fluviales.
· MEDIO
(100.000 y los 35.000 a. C.)
En esta etapa, los homínidos evolucionan al 'homo neanderthalensis', con una mayor altura y capacidad craneal. El hombre de Neandertal desarrolló la cultura musteriense, que permitió el perfeccionamiento del utillaje lítico, con la elaboración debifaces, hachas, raspadores y lanzas.
· MEDIO
(100.000 y los 35.000 a. C.)
En esta etapa, los homínidos evolucionan al 'homo neanderthalensis', con una mayor altura y capacidad craneal. El hombre de Neandertal desarrolló la cultura musteriense, que permitió el perfeccionamiento del utillaje lítico, con la elaboración de bifaces, hachas, raspadores y lanzas.
· MEDIO
(35.000 y los 10.000 a. C.)La hominización evoluciona al 'homo sapiens sapiens', de mayor capacidad craneal y facilidad para el aprendizaje de nuevos conocimientos (sabiduría). El hombre 'sapiens' mejora el utillaje lítico con la elaboración de azagayas, arpones y cuchillos, y desarrolla el arte rupestre con escenas de caza y simbólicas.
· MEDIO
(35.000 y los 10.000 a. C.)
La hominización evoluciona al 'homo sapienssapiens', de mayor capacidad craneal y facilidad para el aprendizaje de nuevos conocimientos (sabiduría). El hombre 'sapiens' mejora el utillaje lítico con la elaboración de azagayas, arpones y cuchillos, y desarrolla el arte rupestre con escenas de caza y simbólicas.

Paleolítico
Paleolítico



Edad Nueva de la Piedra
(5.000 y el 3.000 a. C.)
El Neolítico conllevó una Revoluciónbasada en la sedentarización del ser humano con la aparición de los primeros poblados y el aprendizaje de la agricultura, la ganadería, la cerámica y el desarrollo del comercio. Por tanto, el hombre del Neolítico evolucionó de una economía depredadora a una economía productiva y comercial. Esta etapa de la Prehistoria supone la culminación de la Edad de Piedra.
Edad Nueva de la Piedra
(5.000 y el3.000 a. C.)
El Neolítico conllevó una Revolución basada en la sedentarización del ser humano con la aparición de los primeros poblados y el aprendizaje de la agricultura, la ganadería, la cerámica y el desarrollo del comercio. Por tanto, el hombre del Neolítico evolucionó de una economía depredadora a una economía productiva y comercial. Esta etapa de la Prehistoria supone la culminación de laEdad de Piedra.
Neolítico
Neolítico
Mesolítico
Mesolítico
Edad Media de la Piedra
(10.000 y el 5.000 a. C.)
El final de la glaciación favoreció el calentamiento global de la Tierra, la emigración o desaparición de algunos de los grandes mamíferos y la adaptación del utillaje lítico a la nueva fauna (de animales medianos o pequeños), con la producción de microlitos. Además, el arte rupestre seextendió en la Península Ibérica desde la cornisa cantábrica al Levante, donde proliferaron las representaciones al aire libre.
Edad Media de la Piedra
(10.000 y el 5.000 a. C.)
El final de la glaciación favoreció el calentamiento global de la Tierra, la emigración o desaparición de algunos de los grandes mamíferos y la adaptación del utillaje lítico a la nueva fauna (de animales medianos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad De Piedra Y Metales
  • Edad de piedra y edad de metales
  • caracteristicas de la edad metales yde piedra dibujos
  • Edad de piedra, metales..
  • EDAD DE PIEDRA
  • la edad de piedra
  • Edad de piedra
  • EDAD DE LA PIEDRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS