Edad inutil

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Humanidades
Departamento de Psicología Marta María Arteaga Bardales
Psicología del Desarrollo Humano II1150410
Isabel Garcés M.A.14/11/11



“LA EDAD INÚTIL”
Para ayudar y prepararse a la vejez

Hablar de la ancianidad para muchas personas, es hablar del ocaso de la vida. El envejecimiento afecta a todos losseres vivos sin excepciones. De una forma positiva en algunas culturas se considera el envejecimiento humano como el grado máximo de sabiduría, que únicamente puede alcanzar el hombre durante latrayectoria de su vida, esta sabiduría se logra por las vivencias, experiencias y conocimientos que va adquiriendo con los años transcurridos. Como se pudo comprobar en la lectura, es verídico el logro de lasabiduría aunque paralelamente a la conquista de esta, surge el decaimiento físico y psicológico.
Todos los seres humanos aspiramos por naturaleza a una larga vida, pero es importante recordar que unaexistencia prologada también implica un transitar por una etapa que no siempre se vive con gozo y bienestar.
Es necesario que la sociedad en general cambie el concepto negativo que se han formuladoen torno al tema de la vejez, ya que como menciona el escritor (Eduardo López) el sufrimiento que causan los achaques de la vejez se suavizarían y serian más tolerables, si los ancianos experimentarancariño y preocupación de su entorno.
A la vez, es de suma importancia velar por el bienestar emocional de los ancianos y esto únicamente se puede lograr al llenar su corazón de felicidad por mediodel amor que les brindemos, lo cual les ayudara a encontrarle un sentido y propósito a su decreciente vida.
Por otro lado, analizando el tema de la vejez desde un punto psicológico, se puede decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inutilidad
  • Estigma de la inutilidad
  • la inutil filosofia
  • Objetos Inutiles
  • Justicia Inutil
  • utilidad de lo inutil
  • Inutilidad En Una Persona
  • La Charca Inútil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS