Edad Madura

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Edad Madura: Un Constructor Cultural.

El termino edad madura comenzó a usarse en Europa y estados unidos a comienzo del siglo xx a medida de que comenzó aumentarla esperanza de vida.Resulta ironico que a medida que los avances médicos y nutricionales han abierto una segunda mitad de la vida sin precedentes en las sociedadesmas desarrolladas la ansiedad por perdidas físicas, entre otras se ha convertido en un tema importante en las descripciones mas populares de la edad madura.
¿ cuando esla edad madura?
No existe un consenso de eventos biologicos o sociales especificos que marquen el inicio o el final de la edad madura.
Desarrollo fisico (cambiosfísicos)
la investigación confirma la sabiduría de la creencia popular aunque algunos cambios fisiológicos son resultado directo del envejecimiento biológico y de laestructura genética,los factores conductuales y del estilo de vida en los años de la edad adulta intermedia.
Funcionamiento sensorial.
De la edad adulta temprana a losaños de la madurez los cambios sensoriales y motores son pequeños ,gradulaesy casi imperceptibles.
Cambios estructurales y sistemicos.
Los cambios en la aparienciaque a menudo reflejan cambios en la estructura y los sistemas corporales se vuelven perceptibles durante los años de la madurez.un gran numero de adultos en la edadmadura incluso mayores muestran poca o ninguna disminución en el funcionamiento de los órganos.
Preocupaciones por la salud.
Pesar de que su salud suele ser buena,muchas personas maduras están preocupadas por las señales potenciales de declinacion.la hipertension es una preocupación cada vez mas importante a partir de la madurez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Madura
  • Edad madura
  • Conocimiento De La Edad Madura
  • Cambios fisicos en la edad madura
  • ejercicios en la edad madura
  • Edad madura
  • La edad madura
  • La Edad Madura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS