EDAD MEDIA IMAGENES

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015













































DESPUES COPIAR LA 1.3 Y LA 1. 6








AUTORES Y OIBRAS




















EL ROMANTICISMO EN LATINOAMÈRICA
Lee atentamente el siguiente texto:
RECUERDOS DEPROVINCIA
En mi adolescencia mi gran maestro fue el presbítero José Oro. Me enseñó el latín, lo acompañé al destierro al que lo sometió el dictador y general Rosas, y tanto nos estimábamos,tantas charlas tuvimos, el hablando y yo escuchando, que podría hacer un discurso sobre él que durara dos años. Mi inteligencia se amoldó bajo la impresión de la suya y a él debo el interés por la vida pública, mi amor a la libertad, a la patria y la consagración al estudio de las cosas de mi país y nunca pudieron distraerme ni la pobreza, ni el destierro, ni la ausencia de largos años. Salí de susmanos con la razón formada a los 15 años, valentón como él, insolente contra los mandatarios absolutistas, con nociones sobre muchas cosas y recargado de la historia y del presente que me han permitido hablar y escribir duro y recio. A las enseñanzas de mi profesor debo mi carácter y mis ideas. Ya mayor, a los intentos de gobierno sin oposición, respondía con escritos en periódicos; a laintimidación, respondía con entereza y desprecio.
Domingo Faustino Sarmiento
1. Busca en el diccionario las palabras desconocidas
2. ¿De qué trata el texto?
3. Que quiere decir la afirmación “Nunca pudieron distraerme ni la pobreza, ni el destierro, ni la ausencia de largos años”
4. Relaciona el texto con las siguientes afirmaciones y susténtalas:-Hay que oponerse a la injusticia.
5. El estudio y elinterés por los hechos de nuestro país deben ser permanentes
6. Nuestro país sufre muchas injusticias y dolor. Describe alguna que hayas visto en TV o leído en un periódico.
7. ¿Qué tiene que ver el tema de la lectura con el Romanticismo en Latinoamérica?

RECUERDOS DE PROVINCIA
En mi adolescencia mi gran maestro fue el presbítero José Oro. Me enseñó el latín, lo acompañé al destierro al que lo sometióel dictador y general Rosas, y tanto nos estimábamos, tantas charlas tuvimos, el hablando y yo escuchando, que podría hacer un discurso sobre él que durara dos años.
Mi inteligencia se amoldó bajo la impresión de la suya y a él debo el interés por la vida pública, mi amor a la libertad, a la patria y la consagración al estudio de las cosas de mi país y nunca pudieron distraerme ni la pobreza, niel destierro, ni la ausencia de largos años.
Salí de sus manos con la razón formada a los 15 años, valentón como él, insolente contra los mandatarios absolutistas, con nociones sobre muchas cosas y recargado de la historia y del presente que me han permitido hablar y escribir duro y recio.
A las enseñanzas de mi profesor debo mi carácter y mis ideas. Ya mayor, a los intentos de gobierno sinoposición, respondía con escritos en periódicos; a la intimidación, respondía con entereza y desprecio.
RECUERDOS DE PROVINCIA
En mi adolescencia mi gran maestro fue el presbítero José Oro. Me enseñó el latín, lo acompañé al destierro al que lo sometió el dictador y general Rosas, y tanto nos estimábamos, tantas charlas tuvimos, el hablando y yo escuchando, que podría hacer un discurso sobre él quedurara dos años.
Mi inteligencia se amoldó bajo la impresión de la suya y a él debo el interés por la vida pública, mi amor a la libertad, a la patria y la consagración al estudio de las cosas de mi país y nunca pudieron distraerme ni la pobreza, ni el destierro, ni la ausencia de largos años.
Salí de sus manos con la razón formada a los 15 años, valentón como él, insolente contra los mandatariosabsolutistas, con nociones sobre muchas cosas y recargado de la historia y del presente que me han permitido hablar y escribir duro y recio.
A las enseñanzas de mi profesor debo mi carácter y mis ideas. Ya mayor, a los intentos de gobierno sin oposición, respondía con escritos en periódicos; a la intimidación, respondía con entereza y desprecio.
RECUERDOS DE PROVINCIA
En mi adolescencia mi gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS