Edad media y las pseudociencias

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
EDAD MEDIA Y LAS PSEUDOCIENCIAS

La Edad Media se caracteriza por ser un periodo de innovaciones donde hubo todo tipo de hechos y procesos trascendentales tanto positivos como negativos para lahumanidad; de esta manera surgieron pseudociencias que trataron de dar explicación y solución a la conducta anormal y antisocial.

La astrología considera que las influencias astrales inclinan, pero nodeterminan el actuar humano; no obstante, se acepta decididamente la influencia de los astros en la personalidad y conducta humana, y en forma especial en la problemática criminal.

La demonologíanos dice que los demonios, pueden posesionarse de una persona y obligar a esta a realizar cosas perversas, que esta persona no deseaba, por lo tanto, a este individuo había que sacarle el demonio, yasí fue como todo aquello que el hombre no se podía explicar, toda conducta que el hombre no podía justificar, la atribuía a un demonio que se había posesionado de la persona.

A través de lahistoria de nuestra humanidad, vamos comprendiendo como la maldad, a compartido experiencias en el desarrollo y supervivencia de nuestra vida,  y como despierta en las personas los más ocultos deseos ysentimientos que nos llevan a actuar de una manera irracional, salvaje y sanguinaria; y como este actuar le da un matiz de traición, prejuicios, asesinatos, violaciones, corrupción y guerras a nuestrahistoria.

Es así como del conocimientos y creencias del hombre, se van generando los principios acerca del descubrimiento e interrogantes sobre cuál es el generador que lleva al hombre a comportarse demanera desviada, en contra de la armonía y tranquilidad de la sociedad, y de esta manera se van dando los primeros pasos en materia de Génesis Criminal (Criminología).

De estos indicios y primerasperspectivas que fueron surgiendo a través del desarrollo de nuestra humanidad, acerca de las interrogantes de la conducta criminal,  recalcamos la importancia de nuestra historia y descendencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Edad Media y Las Pseudociencias
  • LA EDAD MEDIA Y LAS PSEUDOCIENCIAS
  • La edad media y pseudociencias
  • Edad media y las pseudociencias
  • La edad media y las pseudociencias
  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS